Audiencias TV 6 de julio: El partido de la Eurocopa disputado entre Italia y España llega a más de trece millones de espectadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El partido de fútbol de la Eurocopa disputado entre Italiza y España arrasa en audiencia. Los penaltis se colo can como lo más visto del día con nada más y nada menos que casi 14 millones de espectadores y un 72% de share. Algo que no se veía hace mucho tiempo. En segundo lugar está la prórroga del partido con más de 13 millones de espctadores y en tercer lugar, el partido con casi 11 millones y medio de espectadores y un 66% de share.

Share acumulado mensual por cadenas

Respecto al share acumulado mensual por cadenas lo más destacado es la agrupación de las temáticas ubicadas en el TDT con un 25,8% de cuota de pantalla. Le sigue Telecinco con un 21%, que ha experimentado una subida respecto a días atrás, se debe a los elevados datos de audiencia que la cadena está alcanzando con las emisión del campeonato de fútbol de la Eurocopa.

El minuto de oro se lo llevan los penaltis a las 23:39 horas con un 77% de cuota y 14.570.000 espectadores.

Curvas de audiencia de la sobremesa

En las curvas de audiencia de la sobremesa la audiencia es muy baja en todas las cadenas y todos los programas. Destaca ligeramente Antena 3 Noticias con un 18,2% de share e Informativos Telecinco con un 16,9% de cuota. ‘Salvame limón’ alcanza un 13,7% de cuota y ‘Amar es para siempre’ un 11,9%

Curvas de audiencia de la tarde

En las curvas de audiencia la tarde se mantiene muy baja en comparación a días anterioes. Tímidamente destacan Telecinco y Antena 3. ‘Sálvame naranja’ alcanza un 16,8% de share y, en Antena 3, destaca ‘Pasapalabra’ con un 17,7% de cuota.

Curvas de audiencia del Prime Time

En las curvas de audiencia del Prime Time lo que más destaca es, sin duda alguna, Telencinco. El partido de la Eurocopa emitido en por Mediaset se lleva prácticamente toda la audiencia de la noche y podríamos decir que del día entero también. El pico de audiencia de la cadenas coincide con la emisión de los penaltis, que consigue hasta un 72% de cuota y casi 14 millones de espectadores. Al lado de ese volumen de audiencia, el resto de cadenas parecen insignificantes.

Televisión Española emite ‘Masterchef‘, que aunque alcanza datos muy bajos de audiencia, logra superar a ‘El hormiguero’ que recibé en su plató a David Bustamante y consigue un 4,6% de cuota y 852.000 espectadores y la serie ‘Mujer’ 1.020.000 espectadores.

Marina Castillo

Marina Castillo

Periodista y Community Manager