Audiencias 13, 14 y 15 de marzo de 2020: Un fin de semana marcado por el Estado de Alarma de España.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Audiencias domingo 15 de marzo:

‘Supervivientes: Conexión Honduras’ se lleva el liderazgo de audiencias del día de ayer con 2.535.000 espectadores y una cuota de pantalla de 17,8 %. En segundo lugar, ‘El objetivo de Ana Pastor’ en La Sexta y en tercer lugar, la comparecencia de los ministros de sanidad, defensa, interior y transportes tras la implementación del Estado de Alarma de España comunicado por el presidente del gobierno Pedro Sánchez el día anterior ante la crisis del Covid-19. La comparecencia de los cuatro ministros emitida en Antena 3 alcanzó a 2.258.000 espectadores con una cuota de pantalla de 10,8%.

audiencias 15 de marzo

Share acumulado por cadenas día 15 de marzo

share acumulado 15 de marzo

En el share de cadenas acumulado destaca la agrupación de las temáticas del TDT en primer lugar con una cuota de 27% y, en segundo lugar, Telecinco con una cuota de 15%.

El minuto de oro de la jornada del domingo se lo lleva el Telediario del fin de semana de emitido en La1 por Televisión Española con una cuota de pantalla de 20,1% y 4.303.000 espectadores.

 

Curvas de audiencia, sobremesa

audiencia sobremesa

En las curvas de audiencia de la sobremesa destaca por encima del resto de cadenas los informativos de La1, Telecinco y Antena 3, con una curva de audiencia más amplia de lo que estamos acostumbrados; al parecer los españoles han estado este fin de semana más pendiente de lo habitual de la última hora de la crisis contra en coronavirus y del Estado de Alarma de España.

Curvas de audiencia de la tarde, 15 de marzo

audiencia de la tarde 15 de marzo

En las curvas de audiencia de la sesión de la tarde destacan tres cadenas: Telecinco, Antena 3 y La Sexta con programas como ‘Viva la vida’, ‘Liarla pardo’ y en Antena 3, la película ‘En algún lugar del valle’.

Curvas de audiencia Prime Time,

prime time 15 de marzo

En las audiencias del Prime Time destacan principalmente los informativos de La1, de Telecinco y de La Sexta.

Ranking anunciantes de la semana:

Finalizada la semana pasada, hacemos balance las campañas de publicidad en televisión. en el puesto número 1 encontramos Hugo Boss.

ranking anunciantes tv

Evolución GRP’s de las campañas:

grps

 

Audiencias 14 de marzo

En las audiencias del pasado sábado 14 de marzo, en primer lugar encontramos el avance informativo proporcionado por Televisión Española sobre la comparecencia del presidente del gobierno Pedro Sánchez; la emisión alcanza a 2.731.000 espectadores con una cuota de pantalla de 14,1%. El minuto de oro La Sexta Noticias a las 21:18 con 4.496.000 espectadores y un 21% de cuota.

 

audiencias 14 de marzo

 

Audiencias 13 de marzo

Las audiencias del viernes, previas a la implementación del estado de alarma nacional, han seguido su cauce en cuanto a la preferencia de los espectadores por los programas de entretenimiento. Encontramos por tanto, en primer lugar ‘Tu cara me suena’ con un 20% de share y en segundo lugar, la emisión previa, ‘Tu cara me suena: Calentando motores’ con un 12,9% de share.

En las audiencias de este fin de semana hemos encontrado una clara tendencia de los espectadores hacia programas informativos y telediarios, sobre todo el sábado a partir de la comparecencia del presidente del gobierno de España en la que anunciaba la implementación del Real Decreto por el que se declaraba Estado de Alarma en toda España. Por este motivo, la audiecia ha estado muy pendiente de las últimas horas informativas.

 

 

Marina Castillo

Marina Castillo

Periodista y Community Manager