Audiencias TV 11 de junio: La final de la Eurocopa arrasa en audiencia con Ila selección italiana como vencedora

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La final de la Eurocopa arrasa en audiencia. Se enfrentaron Italia e Inglaterra en un emocionante partido que acabó en penaltis con victoria para la selección italiana. El periodo de los penaltis alcanzó un 55,3% de cuota y más d eocho millones de espectadores. En segundo lugar, la prórroga con siete milloens y medio de espectadores y un 49,3% de share y el resto del partido alcanzó cerca de seis millones y medio de espectadores.

Share acumulado mensual por cadenas

Respecto al share acumulado mensual por cadenas lo que más destaca es la agrupación de las temáticas ubicadas en el TDT con un 26,9% de share. También destaca Telecinco con un 19,9%.

El minuto de oro se lo llevan los penaltis del partido de la Eurocopa a las 23:52 horas con un 58,6% de share y 8.957.000 espectadores.

Curvas de audiencia de la sobremesa

En las curvas de audiencia de la sobremesa podemos observar cómo la la audiencia es generalmente baja en todas las cadenas. Destaca Antena 3 Noticias con un 16,8% de share e Informativos Telecinco con un 14,2% de share. En Antena 3 también destaca el Multicine con la película ‘En la casa equivocada’ con un 14,3% de share.

Curvas de audiencia de la tarde

En las curvas de audiencia de la tarde vemos cómo la audiencia crece un poco más en Telecinco gracias a ‘Viva la vida’ con un 13,5% de share. Antena 3 emite dos películas ‘Amar para siempre’ con un 13,3% de share y ‘La venganza de una hermana’ con un 10% de share.

Curvas de audiencia del Prime Time

En las curvas de audiencia del Prime Time, como vemos, lo que más destaca es el partido de fútbol disputado entre Italia e Inglaterra. La curva de audiencia alcanza su pico más alto justo en los penaltis, con un 55,3% de share y más de ocho millones de espectadores. La prórroga alcanza siete millones y medio de espectadores y un 49,3% de share. En Antena 3 la audiencia es muy baja; destaca Antena 3 Noticias con un 10,7% de share. También destaca ‘Noche de emociones’ con un 10,4% de share.

Evolución de las campañas publicitarias de la semana

Evolución de los GRPs por semanas

Audiencia del fin de semana

El peliculón ‘The blind side’ lidera la audiencia del sábado con un 12,2% de cuota.

‘Pasapalabra’ triunfa el viernes con un 22,3% de cuota de pantalla.

Marina Castillo

Marina Castillo

Periodista y Community Manager