Audiencias TV 12 de julio: Antena 3 deja en un segundo puesto a ‘La casa fuerte’ con ‘Mechanic: Resurrection’.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El peliculón con ‘Mechanic: Resurrection’ se convierte en líder de audiencias durante el día de ayer con 2.122.000 espectadores y una cuota de pantalla de 15,7%. En segundo lugar encontramos el reality del momento: ‘La casa fuerte’ que logra hacerse con 1.615.000 espectadores y 16,6% de cuota de pantalla. En tercer lugar encontramos 12J Elecciones Galicia – País Vasco. 

Share acumulado mensual por cadenas

En cuanto al share acumulado mensual por cadenas destacan las temáticas agrupadas en el TDT con un 31,1% de cuota. En segundo lugar, Telecinco con un 15% de share seguido de Antena 3 con un 11%.

El  minuto de oro se lo lleva El peliculón de Antena 3 con ‘Mechanic: Resurrection’ a las 23:19 horas con 2.644.000 espectadores y un 118,9% de cuota de pantalla.

Curvas de audiencia de la sobremesa

En la audiencia de la sobremesa lo más destacado es La1, Telecinco y Antena 3. El informativo de Telecinco es el más visto y alcanza un 16% de share, seguido del de Antena 3. En cuanto al entretenimiento destaca el Multicine de Antena 3 con ‘El destino de los Anderson’ con un 12,3% de share.

Curvas de audiencia de la tarde

En las curvas de audiencia de la tarde vemos que la opción preferida de los espectadores es el multicine de Antena 3 con ‘Érase una vez un príncipe’ con un 13,3% de share y, por primera, vez ‘Viva la vida’, en Telecinco, queda en un segundo puesto con 12,9% de share y 1.366.000 espectadores. También destaca en La1 ‘Los puentes de Madison’ con un 9,1% de share.

Curvas de audiencia del Prime Time

En las curvas de audiencia del Prime time veos que Antena 3 supera a Telecinco con El Peliculón que por primera vez supera en share y en espectadores a ‘La casa fuerte’.  ‘Mechanic: Resurrection’ logra un 15,7% de share y 2.122.000 espectadores y el reality de Mediaset queda en un segundo puesto con 1.615.000 espectadores y un 16,6% de share.

Ranking de campañas publicitarias de la semana

Como vemos, la campaña publicitaria que más GRPs ha alcanzado ha sido la de la Mutua Madrileña con su gama de seguros. En segundo lugar, las rebajas de El Corte Inglés.

Evolución de los GRPs por semana

Audiencia del fin de semana

Como cada noche de sábado, ‘Sábado Deluxe’ es la opción preferida por una aplastante mayoría de espectadores. En segundo lugar, ‘La trama’ en Antena 3.

‘La última cena’ triunfa un viernes más con un 17,3% de share y 1.643.000 espectadores, seguido de’Sálvame tomate’.

 

 

 

Marina Castillo

Marina Castillo

Periodista y Community Manager