Audiencias TV 15, 16 y 17 de octubre: Antena 3 estrena nuevo formato para sus tardes de domingo: ‘Antena abierta’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Antena 3 Noticias se convierte en líder de audienicas con un 13,4% de cuota y casi dos millones de espectadores. El puesto número dos es para ‘Infiel’ que logra un 14,1% de cuota y más de un millón y medio de espectadores. El puesto número tres es para Informativos Telecinco con un 12,4% de cuota.

Share acumulado mensual por cadenas

Respecto al share acumulado mensual por cadenas loque más destaca es la agrupación de las temáticas ubicadas ene l TDT con un 27,9% de cuota. Le sigue Telecinco con un 14,3% de share y Antena 3 con un 13,5%.

El minuto de oro se lo lleva Antena 3 Noticias de fin de semana a las 15:20 horas con un 20,6% de share y 2.157.000 espectadores.

Curvas de audiencia de la sobremesa

En las curvas de audiencia de la sobremesa lo que más destaca es Telecinco, Antena 3 y Televisión Española. El noticiero más destacado y con diferencia es el de Antena 3 con un 19% de cuota y 1.987.000 espectadores. En Telecinco destaca Informativos Telecinco con un 15,9% de cuota de pantalla y un millon y medio de espectadores. Respecto al entretenimiento, destaca el multicine de Antena 3 con ‘La hija olvidada’ que alcanza un 12,2% de share; y en Televisión Española, la sesión de tarde con un 10,2% de cuota.

Curvas de audiencia de la tarde

En las curvas de audiencia de la tarde lo más destacable es Telecinco con la emisión exclusiva de ‘Viva la vida’ que alcanza un 11,8% de cuota. En Antena 3 destaca el Multicine con la película ‘Nunca dejaré de amarte’ con un 11,y6% de cuota y, más adelante, un nuevo formato llega a Antena 3 los domingos ‘Antena abierta’, un programa informativo de reportajes y análisis de actualidad presentado por Ángel Carreira y Angie Rigueiro. ‘Antena abierta’ logra un 7,7% de cuota de pantalla. Por su parte, Televisión Española emite su tradicional Sesión de tarde con la película ‘El silencio de Howard’ que alcanza un 7,3% de share.

Curvas de audiencia del Prime Time

En las curvas de audiencia del Prime Time encontramos el mayor volumen de audiencia en Televisión Española, Telecinco y Antena 3. El noticiero más visto del Prime Time es el de Antena 3 con una diferencia de 195.000 espectadores respecto al Telediario de Televisión Española. En relación a los programás de entretenimiento, lo más destacable es un nuevo capítulo de ‘Infiel’ , aunque la película de la semana ambién alcanza buenos datos de audiencia; son un millon y medio de espectadores lo que eligieron ‘Joker’ para pasar la noche del domingo. El Telecinco destaca ‘Secret story’ con un 13,7% de share.

Ranking de las campañas publicitarias por semana

Las campañas que más GRP han alcanzado es la de Vinted y la de Securitas Direct.

Evolución de los GRPs por semana

Audiencias del fin de semana

 

 

Marina Castillo

Marina Castillo

Periodista y Community Manager