Audiencias TV 15 de junio: ‘Masterchef’, el rey de los lunes con un 24,2% de share

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

‘Masterchef’ se convierte en líder de audiencias durante el día de ayer con un 24,2% de share y 2.951.000 espectadores, en segundo lugar encontramos su emisión previa que abarca desde las 22:13 horas hasta las 22:50 horas y alcanza un 15,6% de share y 2.556.000 espectadores. En tercer lugar encontramos ‘El hormiguero’ con un 12,2% de cuota de pantalla y 1958.000 espectadores.

Share acumulado mensual por cadenas

En cuanto al share acumulado mensual destacan las temáticas agrupadas en el TDT con un 29,3% de share. En segundo lugar Telecinco con un 15,6% de cuota de pantalla, seguido de Antena 3 con un 11,4%.

El minuto de oro se lo lleva ‘Masterchef’ a las 23:11 horas, en su segunda emisión, con un 20,9% de share y 3.297.000 espectadores.

Curvas de audiencia de la sobremesa

En las curvas de audiencia de la sobremesa lo más destacado es Telecinco y Antena 3. La primera de ellas destaca con su informativo y ‘Sálvame limón’ que se convierte en lo más visto de la sobremesa con un 14,7% de cuota y Antena 3, con su informativo, que supera al de Telecinco en 4,5 puntos de share, y con su serie ‘Amar es para siempre’ que alcanza un 11,2% de share.

Curvas de audiencia de la tarde

En las curvas de audiencia de la tarde, como vemos, Telecinco es la cadena más destacada. ‘Sálvame naranja’ se convierte en la emisión estrella de la tarde con un 19,9% de cuota de pantalla y su continuación, ‘Sálvame tomate’ con un 19% de share. En Antena 3 vemos cómo la audiencia va en ascenso, primero con ‘Ahora caigo’, luego con ‘¡Boom!’ y posteriormente con el comienzo de ‘Pasapalabra’ que alcanza un 15,2% de share, la cuota más alta de Antena 3 en la sobremesa.

Curvas de audiencia del Prime Time

En las curvas del Prime Time, vemos cómo la cadena que alcanza la curva de audiencia más amplia es Televisión Española con ‘Masterchef’, la emisión estrella de cada lunes. En su emisión previa alcanza un 15,6% de cuota de pantalla y posteriormente con un 24,2% de cuota de pantalla. En Telecinco destaca la última hora de ‘La casa fuerte‘ y Cine 5 Estrellas con la película ‘Venganza: Conexión Estambul’. En Antena 3 ‘El hormiguero’ con un 12,2% de share y con Manuela Velasco y Ricky Martin como invitados especiales.

 

Marina Castillo

Marina Castillo

Periodista y Community Manager