Audiencias TV 16 de junio: ‘El hormiguero’ líder de audiencias y minuto de oro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

‘El hormiguero’ se convierte en líder de audiencias con un 14% de share y 2.201.000 espectadores. Sin embargo es ‘Sálvame tomate’ en su segundo puesto, el programa que alcanza mayor cuota de pantalla. En tercer lugar encontramos la última hora de ‘La casa fuerte’ con un 125 de share y 1.911.000 espectadores.

Share acumulado mensual por cadenas

En lo que respecta al share acumulado mensual por cadenas lo más destacado son las temáticas agrupadas en el TDT, es decir, cadenas como Nova, Neox, Teledeporte, FDF, bemadTV, etc. Estas alcanzan una cuota de 29,3%, seguidas de Telecinco con un 15,6% y Antena 3 con un 11,4%.

El minuto de oro se lo lleva ‘El hormiguero’ a las 23:05 horas con 2.810.000 espectadores y un 1,9% de cuota de pantalla.

Curvas de audiencia de la sobremesa

En las curvas de audiencia de la sobremesa lo más destacado es el informativo de Antena 3 con un 18,9% de cuota de pantalla, seguido del de Telecinco con un 14,6% de share. En cuanto al género del entretenimiento la opción preferida los espectadores es ‘Sálvame limón’ con una cuota del 14% seguido de la serie de Antena 3 ‘Amar es para siempre’ con un 10,6% de share. En Televisión Española destaca el Telediario con un 11,2% de share y ‘Mercado central’.

Curvas de audiencia de la tarde

En la audiencia de la tarde la emisión estrella es ‘Sálvame naranja’ en Telecinco, con un 19% de cuota de pantalla. En Antena 3 destaca ‘Ahora caigo’ con un 8% de share, ‘¡Boom!’ con un 12,4% y ‘Pasapalabra’ con un 15,3% de share.

Curvas de audiencia del Prime Time

En la audiencia del Prime Time vemos cómo las cadenas que alcanzan más audiencia son Antena 3, Telecinco y La1. En Antena 3 encontramos el programa líder de la jornada, ‘El hormiguero’ con Jaime Cantizano, Camilo y Pablo Alborán como invitados especiales. En Telecinco podemos ver cómo en informativo de Pedro  Piqueras y ‘La casa fuerte: Última hora’ son lo más visto de la cadena, y en Televisión Española podemos destacar ‘El ministerio del tiempo’ con un 7,6% de cuota de pantalla.

 

Marina Castillo

Marina Castillo

Periodista y Community Manager