Audiencias TV 19, 20 Y 21 de junio: ‘The equalizer 2’ deja en un segundo puesto a ‘La casa fuerte’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Televisión Española se convierte en líder de audiencia durante la jornada del día de ayer con la Película de la semana, ‘The equalizer 2’, que alcanza un 15,6% y 2.216.000 espectadores. En segundo lugar queda el flamante reality de Telecinco, ‘La casa fuerte’, que abarca 1.669.000 espectadores y una cuota de pantalla de 15,3%. En el tercer lugar, Antena 3 Presenta el peliculón, con un 8,2% de share.

Share acumulado mensual por cadenas

En cuanto al share acumulado mensual por cadenas lo más destacado son las temáticas agrupadas en el TDT con una cuota de 29,5% de cuota de pantalla. En segundo lugar destaca Antena 3 con un 11,3% de cuota y Telecinco con un 15,5%.

El minuto de oro se lo lleva la película de la semana emitida en La1, ‘Equalizer 2’ a las 23:27 horas 2.501.000 espectadores y una cuota de pantalla de 17,9%

Curvas de audiencia de la sobremesa

En las curvas de audiencia de la sobremesa lo más destacado son los informativos de Telecinco y Antena 3. En el género de entretenimiento lo más destacado es ‘Viva la vida’ en Telecinco, el multicine de Antena 3 con ‘La pesadilla de una esposa’ y en La1, su sesión de tarde con ‘Un embarazo inesperado’.

Curvas de audiencia de la tarde

En las curvas de audiencia de la tarde, la emisión estrella, como cada tarde de fin de semana es ‘Viva la vida’ con un 14,2% de share. Esta vez, el programa de Telecinco, queda muy igualado en audiencia a Antena 3 con su película ‘Secretos en el jardín’ que alcanza un 14,3% de share.

Curvas de audiencia del Prime Time

En la audiencia de Prime Time las cadenas que alcanzan más audiencia son La1 y Telecinco. Esta vez, la emisión líder de audiencias es La1 con su película de la semana, ‘The equalizer 2’ que alcanza un 15, 6% de share. En un segundo puesto queda ‘La casa fuerte’ con un 15,3% de share. La película emitida por Televisión Española supera al reality de Telecinco en 547.000 espectadores, algo que hasta ahora nunca habíamos visto: que una película alcance más audiencia que el reality del momento.

Ranking de campañas de la semana

La campaña publicitaria que más GRPs ha alcanzado durante la semana ha sido la de Vinted, la aplicación de compra y venta de ropa. En segundo lugar destaca Mapfre la compañía de seguros con la oferta del seguro de automóvil.

Evolución de GRPs por semana

Audiencia del fin de semana

Como cada noche de sábado ‘Sábado deluxe’ lidera la audiencia con una alta cuota de pantalla, un 17,2%. En segundo lugar la miniserie de Televisión Española, ‘La canción de July’ con un 10,9% de share.

El  éxito de cada viernes, ‘La última cena’ en Telecinco, con un 15,6% de share y 1.754.000 espectadores; y la cuota de pantalla más para para ‘Sálvame tomate’ en su segundo puesto con 1.606.000 espectadores.

Marina Castillo

Marina Castillo

Periodista y Community Manager