Audiencias TV 24, 25 y 26 de julio: ‘Guardianes de la galaxia’ líder del domingo seguido del estreno de ‘Hormigas Blancas’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

‘Guardianes de la galaxia’, la película de la semana de Televisión Españole ca sonvierte en líder de audiencias durante el día de ayer con 1.261.000 espectadores y un 10,9% de share. En segundo lugar, ‘Hormigas blancas’ el nuevo programa de Telecinco, con la actriz Ana Obregón como protagonista. La nueva apuesta de Telecinco, con Carlota Corredera como conductora, alcanza un 13,1% de share y 1.226.000 espectadores. En tercer lugar, ‘Ahora me ves’, El Peliculón de Antena 3. 

Share acumulado mensual por cadenas

En cuanto al share acumulado mensual por cadenas, destacan, como cada día, las temáticas agrupadas en el TDT con una cuota de 31% y, en segundo lugar, Telecinco con un 14,8% de share y Antena 3 con un 11%.

El minuto de oro es para el Multicine de Antena 3 a las 16:45 horas de la tarde, con la película ‘Falso testimonio’, que alcanza un 14,4% de share y 1.548.000 espectadores.

Curvas de audiencia de la sobremesa

En las curvas de audiencia de la sobremesa destaca, por primera vez en mucho tiempo, el informativo de Telecinco por encima del de Antena 3 con una diferencia de 2,8 puntos de share. Como podemos observar, la película de Antena 3 ‘Falso testimonio’ logra alcanzar bastante audiencia, 1.502.000 espectadores y un 14% de share, de hecho, como hemos comentado anteriormente, se hace con el minuto de oro de la jornada del domingo. En Televisión Española también destaca ‘Qué esperar cuando estás esperando’ y en Telecinco ‘Viva la vida’. 

Curvas de audiencia de la tarde

En las curvas de audiencia de la tarde vemos la batalla entre el multicine de Antena 3 con ‘Mi enamorado secreto’ y ‘Viva la vida’ en Telecinco, que queda atrás con 0,3 puntos menos de share y también, menos espectadores.

Curvas de audiencia del Prime Time

En las curvas de audiencia del Prime Time destaca el informativo de Telecinco, con un share de 15%, el de Antena 3 con un share de 11,6% y el de La1 con un 12%. En cuanto al entretenimiento, lo más destacado es ‘Hormigas Blancas’ y El peliculón de Antena 3 con ‘Ahora me ves’. 

Ranking de campañas publicitarias

La campaña publicitaria de la semana que más GRP ha alcanzado ha sido la de la Mutua Madrileña con su gama de seguros y, en segundo lugar, la de la compañía de Vodafone con sus tarifas ilimitables.

Evolución de los GRP’s por semana

Audiencia del fin de semana

Como cada noche de sábado, ‘Sábado deluxe’ lidera la audiencia con un 16,9% de share y 1.440.000 espectadores.

El viernes, ‘Sálvame tomate’ en el programa preferido de la audiencia con un 17,5% de cuota y 1.521.000 espectadores.

Marina Castillo

Marina Castillo

Periodista y Community Manager