Audiencias TV 27 de septiembre: ‘La isla de las tentaciones’ triunfa en la noche del domingo con un 17,6% de share.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

‘La isla de las tentaciones’ se convierte en líder de audiencias con un 17,6% de share  y 2.425.000 espectadores. En segundo lugar, el informativo del Prime Time conducido por Pedro Piqueras que alcanza un 12,9% y 1.940.000 espectadores. En el puesto número tres, encontramos la entrevista a Isabel Díaz Ayuso en Antena 3 con un 12,6% de share y 1.924.000 espectadores.

Share acumulado mensual por cadenas

Respecto al share acumulado mensual por cadenas lo más destacado es la agrupación de las temáticas en el TDT, es decir, cadenas como FDF, Nova, Neox, Bemadtv, etc. En segundo lugar encontramos Telecinco con un 14% de share y Antena 3 con un 12,5%.

El minuto de oro se lo lleva ‘La isla de las tentaciones’ a las 23:12 horas con 2.834.000 espectadores y un 19,3% de cuota de pantalla.

Curvas de audiencia de la sobremesa

En las curvas de audiencia de la sobremesa lo más destacado, como podemos ver, son los informativos de Telecinco y Antena 3 con un 15,4% de share y un 16,6%. En el entretenimiento encontramos cómo la audiencia se decanta por películas como la emitida en Televisión Española: ‘El mejor padre del mundo’ que alcanza un 11,4% de share y el Multicine de Antena 3 con ‘La vecina del al lado’ que se hace con un 11,7% de share. El Telecinco destaca ‘Viva la vida’ con un 11,5% de share.

Curvas de audiencia de la tarde

En las curvas de audiencia de la tarde las cadenas preferidas de los espectadores son Telecinco, Antena 3 y, en menor medida, Televisión Española. El éxito de las tardes de fin de semana radica en los programas de entretenimiento, principalmente en ‘Viva la vida’ emitido en Telecinco. El programa presentado por Emma García alcanza un 11,5% de share y 1.413.000 espectadores. En Antena 3 destaca el Multicine con dos películas: ‘La casa de tus sueños’ que alcanza a 1.391.000 espectadores y ‘La elección de una madre’ con 1.221.000 espectadores.

Curvas de audiencia del Prime Time

En las curvas de audiencia del Prime Time vemos tres cadenas claves: Telecinco, Antena 3 y Televisión Española. En Mediaset podemos ver el claro éxito de ‘La isla de las tentaciones’, que se ha convertido en líder de audiencias durante el día de ayer con el número más alto de espectadores: 2.425.000. También destaca en Televisión Española la película de la semana con ‘Jurassic World: El reino caído’. En Antena 3, EL peliculón con ‘La casa de la esperanza’ que alcanza un 9,8% de share.

Ranking de las campañas publicitarias de la semana

En el ranking de campañas publicitarias lo que más destaca es la campaña de Repsol y en segundo lugar la de Vited, la aplicación de compra y venta de ropa.

Evolución de los GRPs por semana

Audiencia del fin de semana

La audiencia del sábado está marcada por los informativos y, como entretenimiento, la apuesta segura de Telecinco: ‘Sábado deluxe’.

En la noche de viernes triunfa ‘La voz’ con sus audiciones a ciegas, que alcanza un 20% de share y 2.388.000 espectadores.

 

Marina Castillo

Marina Castillo

Periodista y Community Manager