Audiencias de TV 6 de julio: ‘Masterchef’ líder absoluto de audiencias y minuto de oro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Como cada lunes, ‘Masterchef’ se convierte en líder de audiencias, primero en su segunda emisión con un 30,3% de cuota de pantalla y, posteriormente, en su emisión previa con un 19,2% de share. En tercer lugar, tenemos ‘Sálvame tomate’ con un 17,3% de share y 1.656.000 espectadores.

Share acumulado mensual por cadenas

En cuanto al share acumulado mensual por cadenas, destacan las temáticas agrupadas en el TDT con una cuota de 30,9%, esta categoría agrupa cadenas como Nova, Neox, Teledeporte, FDF, bemadTV, etc. En segundo lugar vemos Telecinco con un 15% de cuota y en tercer lugar Antena 3 con un 10,9%.

El minuto de oro se lo lleva ‘Masterchef’ en su segunda emisión, a las 23;48 horas con un 28,9% de cuota y 3.568.000 espectadores.

Curvas de audiencia de la sobremesa

En la audiencia de la tarde las cadenas más destacadas son Telecinco y Antena 3. El más visto es el de Antena 3 con 2.276.000 espectadores y un 18,7% de share, seguido del de Telecinco con un 16,5%. En cuanto al género del entretenimiento la opción preferida de los espectadores es ‘Sálvame limón’ con un share de 14,1%, en segundo lugar, ‘Amar es para siempre’ en Antena 3 con un 10,6% de cuota.

Curvas de audiencia de la tarde

En la audiencia de la tarde prevalecen, como vemos, los programas de entretenimiento por encima del género informativo; tanto es así, que ya estamos acostumbrados a que ‘Sálvame naranja’ sea el programa más visto de las tardes cotidianas. El programa de Jorge Javier Vázquez alcanzó durante el día de ayer un 18,4%. En Antena 3 lo más destacado es ‘Pasapalabra’, seguido de ‘¡Boom!’ y ‘Ahora caigo’.

Curvas de audiencia del Prime Time

En las curvas de audiencia del Prime Time Time lo más destacado es Televisión Española con el programa de cocina de más éxito en la televisión, ‘Masterchef’, que tanto su emisión previa como su emisión posterior se coronan como líderes de audiencia. También destacan Telecinco con la última hora de ‘La casa fuerte’ que alcanza un 11,2% de share y Antena 3, con ‘El hormiguero’ que logra hacerse con un 8,9% de share.

 

Marina Castillo

Marina Castillo

Periodista y Community Manager