Audiencias TV 7, 8 y 9 de agosto: ‘The Town’ líder del domingo en un fin de semana de lo más cinematográfico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El peliculón de Antena 3 se convierte el líder de audiencias durante la jornada del día de ayer con ‘The town’ que alcanza un 13,4% de share y 1.440.000 espectadores. En segundo lugar encontramos ‘Hormigas blancas’ el programa documental de Telecinco, esta vez con la actriz Bibiana Fernández como protagonista con un 12,7% de share. En el tercer puesto destaca la película de la semana de Televisión Española con ‘Elysium’ que logra hacerse 1.132.000 espectadores y una cuota de pantalla de 9,7%.

Share acumulado mensual por cadenas

En cuanto al share acumulado mensual por cadenas destacan las temáticas agrupadas en el TDT con un 31,9% de cuota de pantalla seguido de Telecinco con un 13,2% y Antena 3 con un 11,1%.

El minuto de oro se lo lleva ‘Viva la vida’ a las 19:36 horas con 1.698.000 espectadores y un 18,6% de cuota de pantalla.

Curvas de audiencia de la sobremesa

En las curvas de audiencia de la sobremesa lo más destacado son los informativos de Antena 3 y Telecinco y en cuanto al género del entretenimiento lo más visto es el Multicine de Antena 3 con la película ‘Unidas por un asesino’ con un 14,1% de share y 1.448.000 espectadores, seguido de ‘Viva la vida’ en Telecinco y sesión de tarde de Televisión Española.

Curvas de audiencia de la tarde

En la audiencia de la tarde lo más destacado es ‘Viva la vida’ con un 13,8% de cuota de pantalla, aunque Antena 3 tampoco se queda atrás, ‘Orgullo sobre hielo’ alcanza un 12,9% y ‘A través del espejo’ un 11% de share.

Curvas de audiencia del Prime Time

En las curvas de audiencia del Prime Time lo más visto es Telecinco y Antena 3, ambas tienen los informativos más vistos y en relación al entretenimiento podemos ver cómo ‘Hormigas blancas’ en Telecinco y El peliculón de Antena 3 son las opciones favoritas de los espectadores. El Televisión Española destaca la Película de la Semana con un 9,7% de share.

Ranking campañas anunciantes

Los anunciantes que más GRP’s han alcanzado esta semana son, en primer lugar, Vinted, la aplicación de compra y venta de ropa, seguida de ING con la campaña de su cuenta nómina y después, el gigante Coca Cola.

Evolución GRP’s por semana

Audiencia del fin de semana

El sábado lo más destacado es ‘Dioses del Egipto’ y, por primera vez, vemos cómo ‘Sábado deluxe’ se baja al quinto puesto con un 8,9% de share.

El viernes lo más visto es ‘Pasapalabra’ seguido de ‘Sálvame tomate’.

 

 

 

 

 

Marina Castillo

Marina Castillo

Periodista y Community Manager