Audiencias TV 8 de octubre: ‘EL hormiguero’ triunfa con Pedro Cavadas como invitado especial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

‘El hormiguero’ se convierte en líder de audiencias con Pedro Cavadas, el cirujano plástico español internacionalmente conocido por el éxito en sus trasplantes y reconstrucciones. El programa conducido por Pablo Motos alcanza un 23,1% de share, la cuota más alta de toda la jornada y 3.596.000 espectadores. En segundo lugar vemos Antena 3 Noticias con 2.556.000 espectadores; una aplastante masa de espectadores continúa eligiendo Antena 3 para informarse ante la situación de incertidumbre que estamos viviendo a causa de la expansión del Covid 19.

Share acumulado mensual por cadenas

Respecto al share acumulado mensual por cadenas continúa destacando las temáticas agrupadas en el TDT con un 28% de share. En segundo lugar, Telecinco con un 15,2% y Antena 3 con un 12,7%.

El minuto de oro se lo lleva ‘El hormiguero’ a las 22:56 horas con 4.280.000 espectadores y 28,7% de share.

Curvas de audiencia de la sobremesa

En las curvas de audiencia de la sobremesa lo que más destaca son los informativos de Telecinco y Antena 3 con una diferencia entre ambos en cuanto a share de 2,1 puntos. Respecto al género del entretenimiento lo que más destaca es ‘Sálvame limón’ con un 14,4% de share y ‘Amar es para siempre’ con un 10,4%.

Curvas de audiencia de la tarde

En las curvas de audiencia de la tarde lo que más destaca es ‘Sálvame naranja’ con un 19,3% de share seguido de ‘Sálvame tomate’ con un 17,7% de cuota. En Antena 3 vemos que en esta franja horaria no destaca una alta cifra de espectadores; sin embargo, al comienzo de ‘Pasalapalabra’ la audiencia comienza a aumentar considerablemente haciendo que el programa alcance 2.039.000 espectadores y 18,4% de share.

Curvas de audiencia del Prime Time

En las curvas de audiencia del Prime Time lo que más destaca es Antena 3 con ‘El hormiguero’ con el cirujano Pedro Cavadas como invitado especial. Respecto a los informativos continúa siendo el de Antena 3 el preferido por la audiencia  con un 18,6% de share. También podemos destacar ‘La valla’ la nueva serie de Antena 3 ambientada en la España de 2.045 empujada hacia un régimen dictatorial por la falta recursos naturales. También destacamos ‘Informe COVIV’, el programa presentado por Iker Jiménez alcanza un 11,9% de share.

Marina Castillo

Marina Castillo

Periodista y Community Manager