Audiencias TV 9 de julio: ‘La casa fuerte’, más fuerte que nunca con un 21,1% de share

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

‘La casa fuerte’ se convierte en el líder de audiencias durante el día de ayer, primero en su emisión exprés, desde las 22:09 hasta las 22:50 horas con un share de 16,4% y 2.150.000 espectadores y, en su segunda emisión, desde las 22:50 horas hasta las 1:45 horas con un 21,1% de cuota, la más alta de la jornada, y 1.933.000 espectadores. El tercer lugar encontramos ‘Sálvame tomate’ con un 20,4% de share y 1.841.000 espectadores. ‘Pasapalabra’ se queda en el puesto número 4 con un 15,2% y 1.373.000 espectadores.

Share acumulado mensual por cadenas

En cuanto al share acumulado mensual por cadenas lo más destacado son las temáticas agrupadas en el TDT, es decir, cadenas como Novia, Neox, Bemadtv, Teledeporte, etc; esta agrupación alcanza una cuota de 31%. En segundo lugar vemos Telecinco con un 15,2% y Antena 3 con un 11,2%.

El minuto de oro se lo lleva ‘La casa fuerte’ a las 23:47 horas, en su segunda emisión, y alcanza un 23,1% de share y 2.649.000 espectadores.

Curvas de audiencia de la sobremesa

En las curvas de audiencia de las sobremesa vemos cómo lo más destacado es el informativo de Antena 3, incluso por encima del emitido por Telecinco con una diferencia de 2,2 puntos de share. En el género del entretenimiento, como cada tarde, destaca ‘Sálvame limón’ con un 14,1% de cuota de pantalla y la serie de Antena 3 ‘Amar es para siempre’ con un 11,3% de cuota de pantalla.

Curvas de audiencia de la tarde

En la audiencia de la tarde, como cada día, lo más destacado es Telecinco con su emisión estrella: ‘Sálvame naranja’ que, una vez más, logra hacerse con el liderazgo de audiencias de la tarde con un 17,7% de cuota y 1.631.000 espectadores. En Antena 3 la audiencia va en aumento desde ‘Ahora caigo’ con un 8,7% de cuota, seguido de ‘¡Boom!’ con un 11,3% y ‘Pasapalabra’ con un 15,2%.

Curvas de audiencia del Prime Time

En la audiencia del Prime Time las cadenas más destacadas son Telecinco, Antena 3 y La1. Como hemos comentado antes, ha sido ‘La casa fuerte’ la emisión que se ha llevado la gran mayoría de audiencias y así lo reflejan las curvas, aunque también destaca Antena 3 con ‘El hormiguero’, que invitaba al motorista Marc Márquez y, en la misma cadena, la película ‘Red’ con un 10,6% de cuota.

Marina Castillo

Marina Castillo

Periodista y Community Manager