Audienicas TV 6 de septiembre: ‘El hormiguero’ alcanza un 16,6% de cuota en su estreno y más de dos millones de espectadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

‘El hormiguero’ estrena su nueva temporada y se convierte en líder de audiencias con un 16,6% de cuota y casi dos mmillones y medio de espectadores. En segundo lugar destaca Antena 3 Noticias con un 19,7% de cuota y más de dos millones de espectadores. El puesto número tres es para el flamante reality de Telecinco: ‘Regreso a la última tentación’, que alcanza datos bajos de audiencias, un 11% de cuota y un millones y medio de espectadores.

Share acumulado mensual por cadenas

En el gráfico que representa el share acumulado mensual por cadenas lo que más destaca es la agrupación de las temáticas ubicadas en el TDT con un 30,2% de cuota.

El minuto de oro se lo lleva ‘El hormiguero’ a las 22:47 horas con un 20,2% de cuota y 2.868.000 espectadores.

Curvas de audiencia de la sobremesa

En las curvas de audiencia de la sobremesa lo que más destaca es Telecinco, Antena 3 y Televisión Española. Lo más visto es Antena 3 Noticias con un 19,3% de share, le sigue Informativos Telecinco con un 14,9% de cuota. Respecto a los programas de entretenimiento podemos destaca ‘Sálvame limón’ con un 13,6% de cuota de pantalla, le sigue ‘Amar es para siempre’ con un 13% de share. En La1 el Telediario alcanza un 8,6% de cuota.

Curvas de audiencia de la tarde

En las curvas de audiencia de la tarde lo que más destaca es Telecinco y Antena 3. Respecto a los programas de entretenimiento lo más destacado es ‘Sálvame naranja’ con un 15,5% de cuota seguido de ‘Alta tensión’ con un 12%. En Antena 3 destaca ‘Tierra amarga’ que supera en audiencia a ‘Sálvame naranja’ con una diferencia de 77.000 espectadores. Más tarde, vemos que  ‘Pasapalabra’ alcana una alta cuota de pantalla: un 21%.

Curvas de audiencia del Prime Time

En las curvas de audiencia de la tarde lo que más destaca es Antena 3. El noticiero más visto de la noche continúa siendo el de Antena 3 que se lleva la cuota más alta: un 19,7%. En relación a los programas de entretenimiento de esta franaja horaria, una amplia mayoría de espectadores muestra preferencia por ‘El hormiguero’ que estrena su temporada con Pilar Rubio como invitada especial. En Telecinco, ‘Regreso a la última tentación’ logra captar a atención de un millón y medio de espectadores respectivamente. Más tarde, Telecinco emite ‘Lo inesperado’ y ‘Perdonar y perdonarse’ con un 11% de cuota. En Antena 3, ‘Inocentes’.

 

Marina Castillo

Marina Castillo

Periodista y Community Manager