Estudio General de Medios: Primera oleada de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Este mes de abril ya ha podido registrar los datos correspondientes a las audiencias de radio que publica el Estudio General de Medios realizado por Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Según los datos recabados, el número total de oyentes diarios ha alcanzado la cifra de 22.290.000. Esto denotaría que el consumo total de este medio ha crecido en 149.000 oyentes más respecto a la última Ola de 2020.

El consumo de la radio generalista también crece en 2021, superando el dato anterior en 448.000 oyentes. Por su parte, la radio temática experimenta una caída de 145.000 oyentes.

En cuanto al perfil de los oyentes, los datos revelan un 55,22% de hombres y un 47,78% de mujeres. El grupo que más escucha la radio es el comprendido entre los 45 y los 54 años (21,53%).

Marina Castillo

Marina Castillo

Periodista y Community Manager