Estudio General de Medios: tercera oleada de 2020

Angels Barcelo Cadena Ser líder audiencia radio
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tal y como estaba previsto hoy, 2 de diciembre, han salido publicados los datos de la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de este 2020. Cadena SER y COPE continúan siendo las emisoras generalistas más escuchadas en España. La audiencia de ambas ha crecido, aunque Onda Cero y Radio Nacional (RNE) han contado con una cantidad inferior de oyentes si comparamos las cifras con las obtenidas durante los primeros meses de 2020.

Los datos recogidos en esta tercera ola de 2020 corresponden a los meses de septiembre, octubre y noviembre y muestran cifras similiares a las habituales reflejadas en el EGM.

III Ola EGM 2020 radio

Esta tercera ola ha sido la siguiente en ser publicada en este 2020, casi 8 meses después de la primera ola de audiencias de radio. Este año no ha habido segunda ola del EGM por «la imposibilidad de realizar el trabajo de campo con normalidad, a causa del Estado de Alarma y las medidas de confinamiento relacionadas», como ya comunicó la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

 

Lorena de Gregorio

Lorena de Gregorio

SOCIAL MEDIA Y COMMUNITY MANAGER