Informe diario de TV

Audiencias TV 28 de mayo: ‘Supervivientes’ líder de audiencias en su recta final

‘Supervivientes’ se convierte en líder de audiencias durante la jornada del día de ayer con 3.534.000 espectadores y una cuota de pantalla de 22,1% en su emisión exprés que abarca desde las 22:09 hasta las 23:08 horas, posteriormente el reality logra hacerse con la máxima cuota de pantalla de la jornada, un 31,5% manteniéndose con 3.325.000 espectadores. En tercer lugar encontramos ‘El hormiguero’ con el futbolista Jordi Alba y el modista Lorenzo Caprile como invitados especiales. El programa de Motos alcanza un 13,6% de share y 2.146.000 espectadores.

Share acumulado mensual por cadenas

En cuanto al share acumulado mensual por cadenas destacan las temáticas agrupadas en el TDT con una cuota de 28,4%. En segundo lugar, Telecinco con un 15,6% de cuota y en tercer lugar Antena 3 con un 11%.

El minuto de oro se lo lleva ‘Supervivientes’ a las 23:27 horas con 4.381.000 espectadores y una cuota de pantalla de 28,9%.

Curvas de audiencia de la sobremesa

En la audiencia de la sobremesa las cadenas más destacadas, como vemos, son Telecinco y Antena 3. En informativo que más share alcanza es el de Antena 3 que se posiciona con un 19,7% de cuota. En cuanto al género del entretenimiento, es ‘Sálvame limón’ la opción favorita de los espectadores con un 15,6% de cuota, por su parte, en Antena 3 destaca la serie ‘Amar es para siempre’ con un 11,2 de cuota de pantalla.

Curvas de audiencia de la tarde

En la audiencia de la tarde vemos que Telecinco sigue siendo la cadenas con más audiencia, la mayoría de los espectadores optan por ‘Sálvame naranja’ para amenizar sus tardes. El resto de cadenas con sus respectivos programas apenas suscitan el interés de la audiencia. La única cadena que destaca un poco más sobre el resto es Antena 3 con ‘Ahora caigo’ que alcanza un 9,1% de share, ‘Boom’ con un 10,3%de cuota y el comienzo de ‘Pasapalabra’.

Curvas de audiencia del Prime Time

La audiencia del Prime Time lo tiene muy claro: ‘Supervivientes’ siempre será la mejor elección para las noches, y más en estos momentos que sus 4 finalistas están ya a las puertas de la final. El reality alcanza en su emisión exprés un 22,1% de share y  posteriormente un 31,5% de cuota. En tercer lugar encontramos ‘El hormiguero’ con una cuota de 13,6% y en cuarto lugar, ‘Sálvame tomate’ con un 18,7% de cuota de pantalla.