Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Analítica

La analítica para los profesionales del marketing es esencial para evaluar resultados y realizar las estrategias oportunas enfocadas a obtener los objetivos esperados. Gracias a la infinidad de herramientas podemos medir y comprobar si las acciones que estamos llevando a cabo están dando sus frutos o necesitamos cambiar nuestra estrategia.

¿Qué es la analítica?

La analítica se refiere al proceso de recolectar, procesar y analizar datos con el objetivo de obtener información y conocimientos valiosos que puedan utilizarse para tomar decisiones y mejorar el rendimiento o la eficiencia de una organización o negocio.

La analítica puede aplicarse en diversos campos, incluyendo cualquier negocio. Con la ayuda de herramientas y técnicas de análisis de datos, los profesionales de la analítica pueden examinar grandes conjuntos de datos para identificar patrones, tendencias y relaciones significativas que pueden ayudar a comprender mejor un problema o situación en particular.

¿Para qué sirve?

La analítica es una herramienta clave para entender el comportamiento de los clientes y consumidores. Nos permite medir y optimizar el rendimiento de las estrategias de marketing y publicidad. Algunas de las características de la recogida y el análisis de datos son los siguientes:

Principales herramientas de analítica web

En Media Diamond trabajamos herramientas profesionales para la gestión completa de nuestras estrategias y campañas. Las dos plataformas que más utilizamos son dos de los entornos tecnológicos más punteros de la actualidad, según el cuadrante mágico sobre empresas de Analítica e Inteligencia Artificial que publica Gartner.

Entorno Google

Google lleva décadas marcando el ritmo en internet y mucho de nuestro trabajo se realiza directamente sobre esta marca. Por tanto, utilizamos sus aplicaciones de analítica para medir, analizar y visualizar los datos.

Dentro de las herramientas de analítica de Google, trabajamos con Google Analytics y Looker Studio. La simbiosis entre ambas nos genera una imagen completa y atractiva de los datos recogidos de las estrategias y campañas. Además, extraemos la información de las plataformas específicas como Google Search Console y Google Ads.

Google Analytics

Es la herramienta que proporciona Google para la recogida, análisis y seguimiento del comportamiento de un sitio web o una aplicación móvil. Es una de las plataformas más populares del mercado y cuenta con algunas ventajas que le dan un plus competitivo.

Looker Studio

Esta es la herramienta de visualización de datos de Google. Su funcionamiento parte de la conexión de datos en la nube. Estas son algunas de las características que ofrece.

Entorno Microsoft

Power BI

Microsoft se destaca en el cuadrante mágico de Gartner como la mejor opción entre las herramientas del mercado. Y Power BI es la plataforma de gestión, análisis y visualización de datos que desarrolla Microsoft. Su versatilidad con las fuentes de datos y la capacidad de detectar tendencias y hacer predicciones convierten a Power BI en un recurso imprescindible para nosotros.

Cuenta con algunas características que hacen que sea interesante para la gestión que hacemos desde Media Diamond.

Contacta con nosotros