SEO

El posicionamiento SEO consiste en una serie de estrategias para llevar una web hasta las primeras posiciones de los resultados de Google.

Ser el primer resultado por la palabra clave más importante de la empresa debe ser uno de los objetivos principales porque asegura una imagen dentro del sector. Todas las estrategias de marketing digital buscan aumentar la visibilidad y el peso dentro de la vertical de negocio porque hacer crecer la visibilidad de la marca acerca a las conversiones.

Estrategia SEO

Para un buen posicionamiento, el trabajo debe realizarse a través de todo el dominio. En Media Diamond trabajamos el posicionamiento diversificando las estrategias pero involucrando todas las ramas del SEO.

Consideramos que todas son importantes y que es complicado evolucionar un negocio atacando solo una. Nuestra estrategias se enfocan a trabajar el SEO en 360 grados.

Cada acción del trabajo de posicionamiento es complementaria a las demás y necesaria. Destacando las tres grandes verticales del SEO son las siguientes:

Partes del SEO en una estrategia

SEO Técnico. Se refiere a todos los componentes de una web que no son puramente contenidos. Esto incluye errores en página, velocidad de la web, archivos sitemap, .htaccess y robots.txt o códigos JavaScript y CSS.

Todos los aspectos técnicos que no supongan cambios o redacción de contenidos. Tener una buena salud de página implica facilitarle a Google el acceso y navegación dentro de la web, por lo que la indexación de contenidos mejora.

Contenidos. Incluye páginas de servicios y blog. Es la manera que tenemos de decirle a los usuarios y a los motores de búsqueda de qué va el dominio y qué aporta. Cada página tiene una palabra clave y un enfoque concreto. También es clave saber utilizar el blog en keywords con intenciones de búsqueda más consultivas, de manera que se cubra todo el espectro de búsquedas relacionado con una determinada temática.

Enlaces. Los links entre páginas y entradas del blog son la manera de dirigir de una parte a otra de la web, tanto a Google como a los usuarios. En base a la importancia de las páginas, recibirán más o menos enlaces.

Para esto se utilizan elementos como el menú principal o el footer. En una estrategia SEO es primordial establecer la arquitectura de la web en función de este factor y valorar las páginas de más a menos relevantes de cara a los objetivos que tenga nuestro dominio.

Contacta con nosotros

Confluencias del SEO

La colaboración entre departamentos es un valor fundamental. Las estrategias pueden convivir y relacionarse de manera que ambas salgan beneficiadas. Estas son las principales acciones coordinadas que se pueden encontrar incluyendo al SEO y otros equipos dentro de Media Diamond:

Confluencias del SEO y otros departamentos de marketing digital

SEO + Paid Search

El punto de conexión entre estos departamentos es el elemento de Google donde trabajan: la página de resultados de búsqueda (SERP). Entendiendo esto, es lógico que compartan ejercicios como los análisis de palabras clave y que se fijen objetivos conjuntos por determinados términos. Deben generarse sinergias a la hora de enfocar o redirigir estrategias.

SEO + Redes Sociales

Las redes sociales son espacios para generar una imagen de marca. Esto puede ayudar a posicionar por el nombre de la empresa. Aparte de eso, hay que contar estas redes como webs o aplicaciones externas. Por lo tanto, un enlace en estas páginas supone un pequeño traspaso de autoridad. Este es un factor de posicionamiento para los dominios. Otro factor, aunque menos importante, es el tráfico que recibe una web desde dominios externos.

SEO + Analítica

El análisis de datos es básico en el marketing. Para cualquier estrategia, es muy importante tener claros los objetivos, identificar los puntos clave que mejor indican el éxito o el fracaso y medirlos para poder analizarlos. Cuando aplicamos esto al SEO se refiere, principalmente, a interpretar los resultados y adaptar las acciones, en la medida de lo posible.

SEO + Compra programática

De la Programática, el SEO puede aprovechar la venta basada en algoritmos. Si el anuncio se publica en determinadas páginas, es posible que esos dominios sean relevantes para el público objetivo. Por tanto, podría ser interesante obtener un enlace fijo en esa página, ya sea del sector o sea más generalista.