Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Programática

¿Qué es la Publicidad Programática?

La compra programática es una forma automatizada de comprar y vender espacios publicitarios online a través de tecnologías basadas en algoritmos cuya ejecución se realiza en tiempo real. Es decir, es una estrategia publicitaria que utiliza tecnología para automatizar el proceso de compra de espacios publicitarios en diferentes sitios web y aplicaciones móviles desde un único panel o herramienta.

En este tipo de publicidad, los anunciantes utilizan plataformas específicas para pujar por los espacios publicitarios disponibles, en lugar de tener que negociar directamente con los editores de los sitios web o aplicaciones. La puja se realiza en tiempo real y el anuncio ganador se muestra en el espacio publicitario en cuestión de milisegundos.

Además, permite una segmentación de audiencia mucho más precisa que la publicidad tradicional. Utiliza datos de navegación y comportamiento del usuario para llegar a la audiencia adecuada en el momento adecuado.

¿Cuáles son las ventajas de la compra Programática?

Este formato de publicidad es importante dentro de una estrategia por diversas razones:

Tipos de compra en Publicidad Programática

Existen cuatro modelos de compra programática:

Principales actores en la publicidad programática

Para que este tipo de compra publicitaria se lleve a cabo encontramos principalmente a 3 actores:

Además de estos actores nos encontramos con un ecosistema, los AdExchange, donde se habilitan los espacios publicitarios para poner en contacto a la oferta (Medios) y la demanda (Anunciantes) de publicidad. En este ecosistema conviven las herramientas o plataformas que permiten poner en marcha estas campañas:

Contacta con nosotros