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Servicios

Somos una agencia de medios que ayudamos a nuestros clientes a construir las estrategias de comunicación para alcanzar los objetivos de negocio

Planificación de medios

Un plan de medios óptimo tiene que estar basado en buen análisis del entorno tanto a nivel competitivo como del consumidor. Un conocimiento profundo de los diferentes canales de comunicación, donde cada vez es más relevante el mix de formatos a utilizar y su planificación temporal para conseguir la eficacia en el momento y forma deseados.

DATA

En la mayoría de los sectores y especialmente en el mercado publicitario se manejan un gran volumen de datos. Para poder gestionarlos de una forma eficaz, en Media Diamond hemos desarrollado tecnología propia, en la unidad MD Data Lab, con el objetivo de ser más eficaces en el análisis e interpretación de la información. Dedicamos los recursos del equipo a hacer las recomendaciones necesarias para cada uno de los anunciantes. Una automatización y homogeneización de las fuentes son la base para conseguir la eficacia en los tiempos.

ATRIBUCIÓN / CONTRIBUCIÓN

Además de este proyecto de automatización de las fuentes de datos y de las propias campañas publicitarias, la clave está en conectar toda esta información con los resultados obtenidos en las campañas para los diferentes objetivos de negocio y ser capaces de interpretarlos de una manera correcta. En este apartado hemos trabajado en desarrollar un modelo de contribución que es capaz de medir la eficacia de las campañas publicitarias de manera diferenciada para cada una de las acciones realizadas y conociendo qué convierte, qué asiste a la conversión y cuánto aporta cada una de ellas.

ESTRATEGIA DE MEDIOS

Contamos con la base de la data bien organizada, la experiencia de los profesionales, la información que nos aporta el modelo de contribución en los últimos 5 años según diferentes sectores y objetivos de negocio. Así obtenemos la clave para que el equipo de Media Diamond pueda realizar la mejor recomendación estratégica de medios, incorporando acciones que ayuden a diferenciar la comunicación de los anunciantes. En nuestro pensamiento siempre está que la publicidad es la capacidad de persuasión y transmisión de manera diferenciadora aportando innovación en medios como punto clave.

Tecnología

Soluciones tecnológicas con el objetivo de ayudar en el análisis y conocimiento rápido, ágil y eficaz de las recomendaciones y estrategias innovadoras en las diferentes áreas de trabajo, buscando un enfoque práctico. Partiendo del análisis de la situación y terminando por el análisis de la contribución generada de cada una de las acciones en el objetivo de negocio.

SEO

Comprender la optimización de los motores de búsqueda es la clave de las estrategias de SEO. El objetivo es hacer las páginas amigables y de confianza para los usuarios en connivencia con la visibilidad dentro de los principales buscadores.

El desarrollo de la estrategia de palabras clave en toda su extensión, tanto para las palabras que generan tráfico como las genéricas o las transaccionales, es la base del trabajo que se realiza en los departamentos de SEO. Pero siempre van complementadas por las recomendaciones e implementaciones técnicas que ayudarán también a la consecución del éxito global.

La integración de los equipos de SEO en la generación de contenido en los diferentes canales de comunicación propios y la participación de manera conjunta de las estrategias de Paid Search obtienen resultados eficaces.

Paid Media

Paid Search

También llamado PPC o en otras ocasiones SEM o SEA, en Media Diamond lo encontramos en el departamento de performance que tiene como objetivo principal optimizar el rendimiento de los resultados de los anunciantes.

Al ser una agencia especializada en SEA, tenemos la experiencia suficiente para definir las estrategias de Paid Search que optimizan la presencia en las principales plataformas de búsqueda: Google y Bing.

Cada una de las estrategias de Paid Search es diferente. El entorno competitivo y los objetivos marcados serán la guía para definir la propuesta de grupos de palabras, la estrategia de pujas, así como la estacionalidad.

Paid Social

Paid Social o Social Ads, toma cada vez más relevancia por la cantidad de contenido que se genera en esos espacios y por el tiempo de consumo que se dedica a este entorno. La presencia de las marcas en las redes sociales es cada vez mayor y con posibilidad de desarrollar estrategias para todas las partes del funnel de conversión.

Generan un alcance que solamente es comparable con la televisión. La capacidad de segmentación es también una de sus principales ventajas competitivas y la multitud de formatos y acciones ayudan a definir en cada momento las mejores propuestas para los anunciantes.

La experiencia de los equipos de planificación en Social Ads es la clave para poder definir y realizar las acciones de planificación para optimizar los recursos de los anunciantes.

Programática

La compra automatizada de espacios publicitarios que era exclusiva de internet se empieza a incorporar también a otros medios como la televisión o el medio digital exterior. El principio básico de la compra programática es la audiencia y no el espacio publicitario. Es decir, cuando trabajamos en formato programático estamos optimizando las impresiones/views, dirigiendo la campaña al público objetivo que hemos definido previamente y utilizando tanto segmentaciones de las plataformas como data de terceros que nos ayudarán a encontrar esa afinidad en la visibilidad de los anuncios.

Analítica & Data

Actualmente el manejo del data se ha convertido en una necesidad que en Media Diamond lo trabajamos como fuente de información en todas las fases de la estrategia, planificación y seguimiento de la campañas publicitarias.

La visualización y análisis del dato es la clave para la correcta implementación de las acciones de comunicación de los anunciantes.

Contenido

La estrategia de contenidos de una marca engloba desde la definición semántica de la página web al desarrollo de las entradas del blog. Los objetivos suelen ser diferentes: atraer, fidelizar y convertir a los clientes.

Además, toda la estrategia de contenido tiene que estar complementada y ampliada con la definición del papel que tiene que desempeñar cada una de las plataformas sociales.