Tenemos un método.

Cada proyecto es único. Y cada cliente, cada campaña, cada acción… Tienen características que las diferencian de las demás y hacen que necesiten servicios de comunicación personalizados, aunque se trate de pequeños matices. Al ser únicas necesitamos tratarlas como tal y por eso aplicamos el Método Media Diamond.

Consiste en detectar las características, necesidades y problemas que surgen al enfrentarte a cualquier acción de comunicación. Reflexionamos, analizamos, investigamos, le damos la vuelta y volvemos al principio. Y lo que te proponemos son soluciones a medida, combinando servicios de comunicación tradicionales con palancas innovadoras, que transformarán tu estrategia o campaña en éxito.

Es muy sencillo, por eso es tan complicado encontrarlo en el mercado.

El señor Antonio es el principal accionista de una marca de chocolates en auge. No entiende cómo es posible que las ventas estén creciendo tan despacio, sus productos tienen la misma calidad y el precio más competitivo que la marca más vendida, pero no despegan. En su departamento de ventas se están volviendo locos porque están ampliando los puntos de venta en diferentes localidades y, aunque en las tiendas recomiendan su marca al saber de su calidad, los clientes sin embargo siguen sin comprarla.

Nosotros le recomendaríamos que adoptara una estrategia que potencie el conocimiento de la marca y su notoriedad, actualmente casi inexistente, con una estrategia de comunicación centrada en prensa y radio local, además de diversas acciones online. Con ello asentará el conocimiento de marca en las localidades donde dispone de puntos de venta potentes, se convertirá en verdadera competencia de las marcas más reconocidas y mejorará su cuota de mercado local. Cada vez que se proyecte una nueva localidad se trabajará con la misma estrategia de comunicación hasta lograr una masa crítica que le permitirá dar el salto a nacional.

Guille y Lucía acaban de lanzar una tienda online en la que venden ropa de diferentes diseñadores emergentes. Es un escaparate para los nuevos diseñadores que no pueden permitirse una tienda propia ni capacidad de distribución, y una oportunidad para los clientes de comprar ropa de diseño a precios competitivos. Guille y Lucía disponen de un proyecto bien pensado y trabajado, una plataforma sólida y una cartera de diseñadores bastante amplia, sólo les hacen falta clientes que visiten la web.

Nuestra recomendación sería que abrieran perfiles en diferentes redes sociales y prepararan una programación de posts y entradas periódicas, una potente campaña de SEM, publicidad en Facebook dirigida a grupos de interés relacionados con la moda, campaña de display en diferentes soportes de moda. Además les recomendaríamos una campaña de publicidad en medios gráficos, revistas y exterior en las principales ciudades para disparar el conocimiento de la marca. Toda la comunicación basada en la llamada a la acción y enfocado a incrementar el tráfico en la web.

La familia Pardo decidió hace unos años apostar por una línea de productos de cosmética natural a base de barros naturales, que mezclados con agua rica en minerales daba como resultado un cosmético con enormes beneficios para la piel. Tras muchos meses de investigación, tests y certificaciones sanitarias, comenzaron una labor comercial basada en llegar a gran parte de los centros de fisioterapia y tiendas especializadas por toda España. El pasado año lanzaron un producto dirigido al uso personal, sin necesidad de ser aplicado en centros, e incluso lo colocaron en muchas farmacias. Contrataron a una empresa que les ofrecía servicios de comunicación digital con resultados rentables y satisfactorios, sin embargo, están convencidos de que sus ventas pueden aumentar significativamente, aunque no saben cómo hacerlo.

Nosotros les recomendaríamos que dieran el gran salto de la comunicación exclusivamente online a una estrategia de integración on/off. El resultado de acciones exclusivamente en online, aunque sea muy bueno, está limitado al número de personas a las que alcanza. Con una campaña que integre también offline, el conocimiento de marca y la base de clientes potenciales a los que se llega en mucho mayor, por lo que el mismo ratio de respuesta les reportaría un volumen de ventas mucho más elevado a medio plazo.

Soluciones Media Diamond

Aunque cada caso requiere de actuaciones diferentes, hemos agrupado nuestros servicios de comunicación en los principales grupos.