Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Blog​

Una Eurovisión con audiencias medias y una Nebulossa como fenómeno

Media Diamond
·
Tabla de contenidos

¿Qué tipo de eurofan te sientes hoy? ¿Ya tienes reservado un hotel para mayo del año que viene en Suiza o la última edición que viste fue la de Sergio Dalma? Te sientas del “bando” que te sientas, tenéis algo en común: nadie se resiste a opinar sobre Eurovisión, incluso aunque no sepas quién ha cantado. Es por ello, que me siento en un buen momento para aportar unos datos.

Audiencias de Eurovisión 2024 en TV

El Festival de la canción de Eurovisión de 2024 logró una audiencia de 4,9 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 41,9% en su retransmisión en La 1 de Televisión Española (TVE) el pasado sábado. El momento de máximo interés, las votaciones, alcanzaron los 5,4 millones de televidentes y un 51,9% de cuota ya entrados en la medianoche del 11 de mayo.

Eso significa que las votaciones de este año, con Nebulossa representado a España, han sido las cuartas más vistas en nuestro país y las segundas con mayor cuota de las últimas siete ediciones del Festival.

¿Otras ediciones de Eurovisión más vistas?

“Tu canción”: 8,2 millones de audiencia con Amaia y Alfred

La de 2018, con Amaia y Alfred, mantiene su liderazgo en cuanto a espectadores. Alcanzó los 8,2 millones de audiencia en las votaciones, gracias a la popularidad cosechada por los dos intérpretes en su paso por Operación Triunfo y a pesar de quedar en el puesto 23 de Eurovisión.

Amaia y Alfred se abrazan durante la actuación de "Tu Canción" en el festival de Eurovisión 2018.

“SloMo”: Cuota de 60.9% para Chanel y su Chanelazo

La que sí quedará como indiscutible ganadora, a la vista de su cuota del 60,9%, es la de 2022, con aquel incontestable “Chanelazo” que nos aupó a un puesto número 3 al que no estamos acostumbrados en los últimos tiempos.

Chanel, cantando y bailando junto a tres bailarines durante su actuación "SloMo" en el festival de Eurovisión 2022.

Además de concurso musical, formato televisivo y fenómeno de audiencias, Eurovisión es una acción promocional. Desde que la controvertida canción “Zorra” ganó el Benidorm Fest y Nebulossa se convirtió en nuestra representante eurovisiva, ha contado con muchos detractores, pero también con el público más entregado. En Eurovisión no sólo cantó Mery Bas; fue una de las más coreadas por el público de Malmö. Las votaciones de Eurovisión la relegaron al puesto 22, pero también es un fenómeno viral y ya cuenta con 18 millones de reproducciones en Spotify.

Son algunas las que ganan y son las mismas u otras las que se recuerdan. Tanto si lo estabas esperando como agua de mayo como si crees que vives completamente ajeno a este festival, Europa ya ha votado. La repercusión se verá después. Sólo es cuestión de tiempo.

Tabla con los artistas españoles que han representado a España en el festival de Eurovisión desde 2017 hasta 2024.
Gráfico de barras y líneas con las audiencias y las cuotas de los festivales de Eurovisión desde 2017 hasta 2024.
Gráfico de barras y de líneas con la audiencia y la cuota del momento de las votaciones en los festivales de Eurovisión desde 2017 hasta 2024.

Resultados de Eurovisión durante los últimos años (Fuente: Kantar Media / Ind. 4+ (inv) / ESPAÑA)

Fuente imágenes: GTRES, El Mundo, rtve.es

Laura Hidalgo

Últimas entradas

"El Hormiguero"... Todos a Trancas y Barrancas para destronarlo del access time
Una Eurovisión con audiencias medias y una Nebulossa como fenómeno
¿TikTok es el nuevo Google? ¡La Generación Z lo usa como su buscador favorito!
¿Conoces las nuevas campañas Demand Gen en Google Ads y todo lo que aportan?
Fuentes de Inversión Oficiales en el sector de la Publicidad
Threads, la nueva red social de Meta y el nuevo objetivo de campaña para generar tráfico al perfil de Instagram

Categorías

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *