Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Blog​

¿Conoces las nuevas campañas Demand Gen en Google Ads y todo lo que aportan?

Media Diamond
·
Tabla de contenidos

Para conseguir sacar el máximo rendimiento posible a tus campañas de publicidad digital, es muy importante estar al día de las novedades de cada herramienta. Por ello, en este artículo hablaremos de una de las últimas novedades de Google Ads: las campañas Demand Gen, también conocidas como Generación de Demanda.

Campañas Demand Gen en Google Ads: ¿qué son y qué aportan?

Las campañas de generación de demanda en Google Ads son campañas diseñadas para generar interés y demanda. Son una evolución de las antiguas campañas de Discovery, que ya no existen y se han reemplazado por las Demand Gen, con algunas características nuevas que veremos más adelante.

A diferencia del resto de las campañas de Google Ads con las que ya contábamos, que se centraban en generar conversiones, clics o notoriedad, las campañas Demand Gen de Google Ads están centradas en cubrir la parte intermedia del funnel, es decir, en generar demanda e impulsar la intención. Estas campañas se dirigen a las redes de Youtube, Discover y Gmail, con el objetivo de atraer y captar nuevos usuarios cualificados.  Pero, ¿qué características clave definen estas campañas?

Business infographics with stages of a Sales Funnel, audience, clients, target and profit. Lead and internet sales concept with funnel. Flat vector illustration.

Características de las campañas Demand Gen en Google Ads

A continuación, vamos a ver las características de las campañas Demand Gen de Google Ads y cómo se diferencian de las campañas tradicionales de esta plataforma.

Creatividad

Como hemos visto, las campañas Demand Gen se centran en los canales más visuales y entretenidos del ecosistema de Google (Youtube, Discover, Gmail), por lo que llegan a los usuarios a través de creatividades visualmente atractivas y relevantes, que llaman la atención. Además, introducen la novedad de incorporar anuncio de vídeo en los emplazamientos de Discover, algo que no era posible anteriormente. Esto convierte a las campañas Demand Gen de Google Ads en una opción muy atractiva para conectar con los consumidores y estimular la demanda.

Audiencias

Otra de las características que hace que estas nuevas campañas de Google Ads sean una opción muy interesante para los anunciantes, es la posibilidad de utilizar audiencias similares. Actualmente, solo es posible utilizar las audiencias similares en esta tipología de campaña Demand Gen.

Mid Funnel

Como hemos adelantado anteriormente, las campañas Demand Gen de Google Ads se centran en la etapa intermedia del funnel, es decir, que buscan captar la atención y generar demanda en los usuarios que muestran interés, pero no se encuentran haciendo una búsqueda activa.

Pujas

Es posible optimizar distintas estrategias de puja en las campañas Demand Gen:

  • Maximizar conversiones: El algoritmo de Google ajustará las pujas para obtener el mayor número de conversiones posible dentro del presupuesto diario establecido.
  • Maximizar valor de la conversión: Esta estrategia de puja se centra en priorizar las conversiones que retornen mayor valor económico, es decir, se centra en la rentabilidad de las conversiones en lugar de simplemente maximizar la cantidad.
  • Maximizar clics: Google ajustará automáticamente las pujas para obtener el mayor número de clics posible y aumentar así el tráfico web, sin centrarse en la conversión inmediata.

Ventajas de utilizar campañas Demand Gen en Google Ads

Utilizar las campañas Demand Gen de Google Ads en tu estrategia publicitaria puede ser la clave para impulsar tus campañas, ya que crean demanda futura constante e impulsan el crecimiento de las conversiones. Las principales ventajas de las campañas de generación de demanda son:

  • Amplio alcance: Las campañas Demand Gen combinan diversos canales de Google y Youtube que permiten llegar a más de 3.000 millones de usuarios, por lo que los anuncios llegarán a una audiencia amplia y diversa. Además, el rendimiento de estos canales es óptimo para este tipo de campañas, ya que un 83% de los usuarios afirman que cuando navegan por Youtube obtienen información de calidad sobre los productos y, por lo tanto, confían en la información que reciben en esta plataforma. Por otro lado, un 66% de los consumidores descubren nuevos productos o marcas en Google feeds. Además, un 96% del tiempo que los usuarios pasan en internet, lo hacen fuera de las búsquedas en sitios web, por lo que es muy importante contar con una campaña que llegue a ellos en estos momentos en los que no se encuentran haciendo una búsqueda activa, como las campañas Demand Gen.
  • Experiencia personalizada: Estas nuevas campañas de Google Ads integran tanto anuncios de imagen como de video en una sola campaña en diferentes formatos, adaptando su enfoque para maximizar la participación.
  • Segmentación de la audiencia: Uno de los grandes valores añadidos de las campañas Demand Gen es la posibilidad de utilizar audiencias similares en las campañas. Estos segmentos similares se pueden crear con distintos grados de similitud en base a una lista de origen que se proporcione.
  • Medición y pujas basadas en IA: Las campañas Demand Gen permiten el uso de herramientas como Brand Lift o Search Lift, que ayudan a determinar si la inversión consigue el objetivo. Además, permite hacer experimentos A/B de creatividades.

En conclusión, la forma en que los consumidores descubren productos en internet está cambiando, y los formatos visuales toman cada vez más importancia. Por ello, Google Ads ha creado las campañas Demand Gen, con el objetivo de facilitar conexiones directas con los consumidores y estimular la demanda desde la etapa media del funnel hasta la conversión.

En Media Diamond contamos con un equipo experto en Paid Media, si necesitas ayuda para poner en marcha tus campañas Demand Gen o quieres una estrategia de publicidad digital completa, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!.

Ángela Algaba

Últimas entradas

"El Hormiguero"... Todos a Trancas y Barrancas para destronarlo del access time
Una Eurovisión con audiencias medias y una Nebulossa como fenómeno
¿TikTok es el nuevo Google? ¡La Generación Z lo usa como su buscador favorito!
¿Conoces las nuevas campañas Demand Gen en Google Ads y todo lo que aportan?
Fuentes de Inversión Oficiales en el sector de la Publicidad
Threads, la nueva red social de Meta y el nuevo objetivo de campaña para generar tráfico al perfil de Instagram

Categorías

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *