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¿Cómo evitará BeReal la publicidad?

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Durante todos estos años han ido apareciendo muchas redes sociales, pero Be Real es diferente. No solo es diferente por su forma de transmitir y de conectar, también cómo puede Be Real evitar la publicidad

Instagram, Facebook o Twitter son aplicaciones, conocidas por todos, que de una forma u otra han usado la publicidad dentro de sus estrategias, ¿Cómo podrá BeReal diferenciarse del resto y sobrevivir?

¿Qué es BeReal?

BeReal se ha postulado como una red social innovadora que se ha ganado la atención y el apoyo de una comunidad en crecimiento. Ya no tendrás tiempo de retocarte el maquillaje o encontrar el enfoque perfecto a tu atardecer de postal, estar en BeReal es aceptarte y quererte sacando la basura en chanclas con calcetines como si de un británico en Benidorm se tratara.

Centrada en compartir momentos auténticos y reales de nuestra vida cotidiana, esta plataforma promueve una experiencia sin filtros ni presiones por mostrar una vida perfecta (y menos mal). Podríamos decir que ha construido su identidad en torno a la honestidad, quizá por ello es la única que parece haberse preocupado por no saturar a su audiencia con publicidad.

 

 

>> También te puede interesar: Las novedades publicitarias en Twitter

Estrategia de BeReal para evitar la publicidad

Te enumeramos las estrategias que BeReal pretende implementar para evitar la publicidad tradicional y mantener su enfoque en la autenticidad y la experiencia del usuario, con ayuda de su algoritmo:

    • Modelo de suscripción premium: BeReal planea ofrecer a sus usuarios la opción de suscribirse a un plan premium. Aunque desconocemos las características exactas de esta versión, podría tratarse de beneficios adicionales, como acceso a funciones exclusivas (más tiempo para subir tu foto) y contenido premium (stickers, música, etc.). Al optar por este modelo de suscripción, Be Real puede generar ingresos directamente de sus usuarios y mantener la plataforma libre de anuncios intrusivos.

    • Colaboraciones selectivas con marcas afines: En lugar de recurrir a la publicidad invasiva que conocemos de otras redes sociales, BeReal optaría por colaboraciones cuidadosamente seleccionadas con marcas que se alinean con su filosofía y valores. Estas colaboraciones permiten a las marcas asociarse de manera orgánica con los usuarios y generar conexiones auténticas. Además, las colaboraciones pueden incluir la participación de los usuarios en campañas creativas o eventos especiales.

    • Eventos y experiencias en vivo: BeReal apuesta por la organización de eventos y experiencias en persona donde los usuarios pueden interactuar y conectarse en un entorno real. Estos eventos brindan oportunidades para establecer relaciones más profundas entre los usuarios y las marcas asociadas, al tiempo que fomentan la autenticidad y la conexión genuina.

¿Sobrevivirá BeReal sin recurrir a la publicidad?

Sin sacar la bola de cristal, la viabilidad a largo plazo de BeReal sin recurrir a la publicidad es, cuanto menos, arriesgada. Todo dependerá de su capacidad para mantener a los usuarios en constante crecimiento y compromiso. Y conseguir un equilibrio así no es fácil, pero si algo hemos aprendido de Shakira es que aquí no se llora, aquí se factura… Así que pronto veremos si BeReal se ha aplicado esta premisa y trabaja duro para seguir mostrándonos su lado más auténtico (y sin publi).

¡Esperamos que esta info te haya resultado útil! Si todavía tienes dudas y necesitas ayuda para planificar tu estrategia en redes sociales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Alba García-Carpintero

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