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Influencers y cómo utilizarlos en Marketing

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Los influencers son personas que, a través de las redes sociales, tienen un impacto significativo en el comportamiento, decisiones y opiniones de sus seguidores. Existen influencers para cualquier sector: moda, entretenimiento, deporte, viajes, comida… etc; y pueden clasificarse en micro o macro influencers, en función del volumen de seguidores que tengan.
Tabla de contenidos

En esta entrada de blog explicaremos cómo puedes utilizar a los influencers en tu estrategia de marketing para potenciar los resultados de tu campaña.

¿Por qué hacer una estrategia de marketing con influencers?

Debido a la capacidad de influir sobre su audiencia, las marcas suelen colaborar con ellos con el objetivo de llegar a nuevos clientes potenciales, generar visibilidad de marca e incluso conseguir aumentar las ventas. Esto es lo que se conoce como una estrategia de marketing con influencers.

¿Cómo elegir a los influencers adecuados?

Para obtener los mejores resultados en tu campaña de marketing de influencers, no solo basta con que tengan un gran número de seguidores, sino que es muy importante saber elegir los perfiles que más se asemejen a tu marca y tu público objetivo. Por lo tanto, para elegir el influencer adecuado, tendrás que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Engagement: De nada sirve que tenga un gran número de seguidores, si estos simplemente son meros espectadores poco comprometidos. Lo realmente importante es que el influencer tenga una comunidad virtual activa que pueda ser influenciada por este.
  • Contenido: El contenido que publica el influencer debe ser relevante para tu marca y estar en sintonía con el estilo y el tono de esta.
  • Valores y objetivos: Asegúrate de que los valores y objetivos del influencer son compatibles con los de tu marca. Esto hará que la colaboración sea más natural y efectiva.
  • Red social: Es muy importante saber en qué red social se encuentra tu público objetivo para buscar a los influencers que trabajen en esta red.
>> También te puede interesar: Cómo medir en Instagram

Tipos de campañas que puedes hacer con un influencer

Una vez has encontrado a los influencers adecuados, es importante trabajar con ellos de forma efectiva. Te dejo algunos ejemplos de campañas de influencers que puedes hacer con ellos:

  • El contenido patrocinado es la forma más común de colaboración con influencer. Muestran el producto o servicio que ofreces y una valoración personal (positiva) sobre este que ayude a impulsar las ventas.
  • Otro ejemplo de colaboración efectiva es la asistencia de estos influencers a eventos de tu marca, como pueden ser: la inauguración de un local, presentación de un producto, conferencias, estrenos… Esto te ayudará a mejorar la visibilidad de marca.
  • Los influercers pueden crear sorteos de un producto o servicio de tu marca en sus perfiles, generando así alcance y notoriedad de marca.
  • Los programas de afiliación consisten en proporcionarles un enlace o código de descuento al influencer, que promocionará el producto o servicio y recibirá una comisión por las ventas que se generen a través de él.

Contenidos y creatividad de tu estrategia de marketing con influencers

El último paso consiste en acordar con el influencer cómo será la comunicación con el público, en este sentido te recomendamos dos acciones:

  • Deja espacio para la creatividad: Confía en la capacidad del influencer de generar contenido que pueda ser atractivo para su público, ya que ellos conocen mejor a su comunidad y sabrán cómo presentarles tu marca de la mejor forma si tienen libertad creativa.
  • Integración sutil de la marca: Aunque dejes cierta libertad al influencer para desarrollar el contenido de la estrategia de marketing, asegúrate de que tu marca se integre de forma sutil y natural con su discurso. De esta forma, evitarás que parezca una publicidad obvia, ya que de ser así el usuario pasará de largo y no le prestará atención. 

En definitiva, se trata de que el influencer busque formas creativas de destacar los valores y beneficios de tu producto o servicio.

Ventajas de hacer publicidad con influencers

Como hemos visto, elegir el influencer correcto y las campañas adecuadas generará numerosos beneficios para tu estrategia de marketing con influencers:

  • Aumento de la visibilidad y alcance: las campañas de publicidad con influencers te permiten llegar a su audiencia, dar a conocer tu marca y conectar con un público objetivo más amplio.
  • Mayor confianza y credibilidad: los influencers son reconocidos como líderes de opinión, por lo que la publicidad con influencers hará que sus recomendaciones tengan más credibilidad que la publicidad tradicional.
  • Aumento de las ventas: las campañas de marketing con influencers pueden ayudarte a impulsar las ventas como consecuencia directa de los dos puntos anteriores.
  • Rentabilidad: Estas campañas, a menudo, son muy rentables en términos de retorno de inversión, incluso más que otros tipos de publicidad.

La colaboración con influencers se ha convertido hoy en día en una poderosa herramienta para poder llegar a tu público objetivo, potenciar tu imagen de marca, aumentar la confianza y fidelidad de tus clientes y alcanzar resultados excepcionales. No olvides la importancia de elegir a los influencers adecuados y de trabajar con ellos de forma eficaz para que tu acción de marketing resulte efectiva.

Esperamos que esta entrada de blog te haya sido útil para entender cómo utilizar a los influencers en tu estrategia de marketing. Si todavía tienes dudas para planificar tu estrategia de marketing con influencers, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Ángela Algaba

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