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Cómo posicionar en TikTok para que te vean más

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Las redes sociales cada vez son mas importantes en nuestro día a día, pero no solo a nivel personal, sino que las empresas o tiendas a las que acudimos diariamente ya las implementan en su estrategia de negocio. Por eso vamos a ver como funciona el posicionamiento orgánico de vídeo para redes sociales, y es que no solo se hace SEO para blog, también existe el SEO para Tik Tok.

El SEO en TikTok ¿Es importante?

Si tienes duda si el SEO dentro de Tik Tok es importante, podemos asegurarte de que lo es, mucho. Ten en cuenta que en una RR.SS tan viral y popular como es Tik Tok en la actualidad, cada día se genera nuevo contenido y destacara por encima del resto se trata de un reto complicado, pero no imposible.

Es cierto que Tik Tok no es un buscador, sin embargo, la barra de búsqueda dentro de la red social funciona de un modo muy similar, hasta el punto; que en la actualidad un alto porcentaje de los jóvenes hacen sus búsquedas aquí, en vez de Google.

Hasta ahora no era tan importante, pero actualmente las publicaciones de las RR.SS, incluido Tik Tok, comienzan a aparecer en las SERPs, lo que hace mas importante incorporar una estrategia de SEO dentro de las campañas de contenido de esta red social tan viral, dándonos mayores opciones para luchar contra nuestra competencia.

>> También te puede interesar: El nuevo algoritmo de Instagram para 2023

El algoritmo de Tik Tok: conócelo y sácale el máximo provecho

En primer lugar, es fundamental comprender el funcionamiento del algoritmo de TikTok para aplicar efectivamente estrategias de SEO en la plataforma. TikTok emplea un sistema automatizado y personalizado de recomendaciones para analizar y seleccionar el contenido que se muestra a cada usuario. El objetivo principal de este algoritmo es exhibir contenido relevante y atractivo para cada usuario individual.

En la sección «Para ti» de TikTok, los vídeos se adaptan a los gustos de cada usuario, utilizando variables como el historial de visualizaciones, interacciones y preferencias. Para las marcas, el objetivo clave es ser destacadas en esta sección para ampliar el alcance y mejorar la interacción con su contenido.

Los puntos SEO clave para el algoritmo de Tik Tok

  • Contenido adaptado: no es solo que consideres que sea de calidad, lo cual es muy importante; sino que además se adapte en tiempo y forma a la manera que tiene la red social Tik Tok en ser trascendente.
  • Interacción: la app tiene en cuenta lo visto previamente por el usuario para ofrecerle nuevo contenido, no solo si interactúa con ellos a través de alguna acción, también con el tiempo que visualiza el contenido.
  • Público: el algoritmo de TikTok considera la audiencia del creador del contenido. Cuanto más extensa sea tu audiencia, mayores serán las posibilidades de que tu contenido aparezca en la sección destacada.
  • Keywords: para que la plataforma te tenga en cuenta, debes tener en cuenta no solo las palabras claves, también los hashtags, en los títulos y en las descripciones de tu contenido; esto ayuda al algoritmo a mostrarse a los usuarios que están interesados en lo que ofreces.
  • Actualidad: si tu vídeo o contenido es actual y reciente, tendrá mas posibilidades de situarse en esta sección de la red social; algo fundamental cuando se trata de una red social tan viral.

Tips esenciales para posicionar en Tik Tok

Tras ver la relevancia del SEO en Tik Tok y comprender cómo podemos mejorar nuestro perfil, es crucial destacar ciertos consejos y trucos que te serán de gran utilidad para aumentar la visibilidad de tu contenido, además de intentar volver nuestro contenido viral.

  • Estate atento a la actualidad para conseguir alcance a través de las tendencias: para integrar TikTok en tu estrategia de contenidos, es esencial estar al tanto de las tendencias y novedades más recientes de la plataforma.
  • Contenido llamativo: la originalidad y atractivo son clave, pero asegúrate de optimizar tu contenido para los motores de búsqueda de TikTok. Limita los vídeos a 60 segundos, incorpora palabras clave, haz preguntas para fomentar la interacción, …
  • Usa otras RRSS: aplica el enfoque conocido como el Cross Media; difunde tu contenido de TikTok en otras plataformas como Instagram, Facebook y X. Aprovecha tu audiencia todas tus redes para dirigir tráfico al perfil de TikTok.
  • La frecuencia es clave: la persistencia es esencial para lograr un SEO efectivo en TikTok. Mantén una interacción constante para ampliar tu visibilidad y alcance. Publicar contenido regularmente fideliza a tu audiencia y despierta su interés en tu perfil.
  • Analiza los KPIs: como en toda estrategia de marketing, las métricas son esenciales. Vigila las estadísticas de TikTok para evaluar la efectividad de tu estrategia SEO y obtener resultados positivos.
  • Colabora con otros perfiles: para aumentar el engagement, una buena estrategia es colaborar con influencer u otras marcas afines a tus valores, de modo que entre ambas cuentan se puede crecer y llegar a mas público.

Ya has visto todo lo necesario para escalar tus videos de Tik Tok y conseguir que te vean mucho mas en una de las redes sociales mas virales que existen.

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Miguel Barroso

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