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¿Cuánto cuesta hacer publicidad en Instagram?

Media Diamond
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Instagram se ha convertido en los últimos años en una de las plataformas más populares y efectivas para hacer publicidad, ya que gracias a la gran cantidad de usuarios que la utilizan, tiene la capacidad de llegar a una audiencia muy amplia y segmentada.

Tabla de contenidos

En esta entrada de blog, explicaremos en detalle cuánto cuesta y cómo se determina el precio de la publicidad en Instagram, además de cómo aprovechar al máximo tu inversión en este canal.

¿Qué es la publicidad en Instagram?

La publicidad en Instagram es una estrategia de marketing digital que permite a las empresas y marcas promocionar sus productos o servicios a través de anuncios pagados en la plataforma. Instagram, como una de las redes sociales más populares del mundo, ofrece una audiencia masiva y muy comprometida, lo que convierte a esta red social en un canal altamente efectivo para llegar a un gran número de clientes potenciales.

¿Qué determina el precio de la publicidad en Instagram?

Es esencial conocer los factores que influyen en el precio de la publicidad en Instagram. Estos pueden ser:

  • Objetivo de la campaña publicitaria: La elección del objetivo publicitario afectará al coste de la campaña, ya que en función a los resultados que se quieran medir, unos objetivos serán más económicos que otros. Por ejemplo, una campaña centrada en conseguir engagement tendrá un CPC más alto que una que se centre en el objetivo de clics.
  • Segmentación: La precisión en la segmentación de tu audiencia también jugará un papel importante en el precio que pagarás por tu anuncio. Llegar a un público muy específico (y por lo tanto, más afín a tu marca) puede ser más costoso que dirigirte a una audiencia más amplia.
  • Competencia: La cantidad de anunciantes que buscan llegar al mismo público objetivo puede influir en el precio. Si la competencia es alta, es probable que los precios aumenten.
  • Temporalidad: Algo parecido ocurre con la temporalidad en la que decidas anunciarte. Si quieres poner tus anuncios en épocas donde la red social está saturada de publicidad, como por ejemplo Navidad o Black Friday, seguramente notes una subida en los precios.
  • Calidad del anuncio: Por último, también tienes que saber que Instagram valora la calidad y relevancia del contenido del anuncio, de forma que los que considera atractivos para los usuarios pueden tener un mejor precio.
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¿Cuánto cuesta un anuncio en Instagram?

Antes de exponer el precio de un anuncio en Instagram, debes saber que existen dos formas de pagar tus anuncios:

  • Coste por Clic (CPC): Solo pagarás cada vez que se haga clic en tu anuncio, aunque el anuncio se muestre muchas más veces.
  • Coste por Mil Impresiones (CPM): Pagarás por cada mil impresiones que tenga tu anuncio, independientemente de si los usuarios hacen o no clic en él.

Dependiendo del tipo de campaña que decidas realizar, podrás elegir entre una forma de pago u otra.

Como habrás podido comprobar, son muchos los factores de los que depende el precio de la publicidad en Instagram, por lo que es difícil determinar el precio exacto que pagarás por tus anuncios. No obstante, sabemos que la media de CPC en España está en 0,14€, y de CPM en unos 1,60€.

Por lo tanto, una vez decidas el presupuesto de tu campaña de publicidad en Instagram, podrás tener una aproximación de cuántos clics o impresiones vas a conseguir gracias a ella.

¿Por qué hacer publicidad en Instagram?

La publicidad en Instagram ofrece numerosos beneficios para los anunciantes:

  • Amplia audiencia: Como hemos comentado al inicio de este post, Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales, por lo que tiene acceso a una amplia audiencia.
  • Segmentación precisa: Al tener acceso a una base de datos tan amplia de usuarios que utilizan la aplicación, esta red social ofrece opciones muy avanzadas de segmentación para dirigir tus anuncios a un público específico basado en intereses, ubicación, idiomas, audiencias similares… y otras opciones de segmentación que pueden ser muy interesantes para cada anunciante. Con una segmentación tan precisa, podrás llegar a tu público objetivo de forma muy efectiva.
  • Alto compromiso: Los usuarios de Instagram tienden a interactuar más con el contenido en comparación con otras plataformas, lo que aumentan las posibilidades de éxito de tu campaña de publicidad.
  • Formatos: Instagram ofrece una gran variedad de formatos publicitarios muy atractivos, como pueden ser imágenes y vídeos en el feed, carruseles, stories, reels… Esto hace que tengas más opciones de generar un contenido atractivo y, por lo tanto, captar la atención de los usuarios.
  • Branding: La publicidad en Instagram puede mejorar tu imagen de marca y amentar la confianza en ella.
  • Conversiones: La plataforma ofrece opciones para llevar a los usuarios a realizar acciones concretas, como puede ser comprar un producto o generar leads.

¿Cómo medir los resultados de una campaña de publicidad en Instagram?

Medir el rendimiento de una campaña de publicidad en Instagram es fundamental para comprender su efectividad y poder optimizarla de cara a conseguir los mejores resultados. Por ello, te damos algunas claves para que puedas medir los resultados de tu campaña:

En primer lugar, debes tener en cuenta que, dependiendo del objetivo de tu campaña de publicidad en Instagram, tendrás que utilizar unas métricas u otras para medir los resultados. Por ejemplo, en una campaña de tráfico al sitio web, será interesante medir los clics, el coste por clic (CPC) y el CTR.

>> También te puede interesar: Diferencias entre Reels, TikTok y Shorts

En una campaña de conversiones, el resultado principal que deberías tener en cuenta es el número de conversiones conseguidas y el coste y la tasa de conversión. Sin embargo, también puede ser interesante medir el CTR, pues para que un usuario complete una conversión, primero tendrá que sentirse atraído por el anuncio y hacer clic en este. Ya que un anuncio que no genera interés, difícilmente podrá conseguir conversiones.

En las campañas cuyo objetivo es conseguir engagement con el anuncio, las métricas que deberías tener en cuenta son: me gustas conseguidos, comentarios, número de veces que se ha compartido o guardado la publicación, cantidad de seguidores nuevos… etc.

Si quieres ampliar información sobre cómo medir los resultados de tu campaña, en esta entrada de blog te contamos todo sobre cómo saber si funciona una campaña de Instagram.

En Media Diamond contamos con un equipo de especialistas en Paid Media, si necesitas ayuda para poner en marcha tus campañas de publicidad en Instagram, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Ángela Algaba

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