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Threads, la nueva red social de Meta y el nuevo objetivo de campaña para generar tráfico al perfil de Instagram

Media Diamond
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Como ya nos tiene acostumbrados, en el último año Meta ha lanzado numerosas modificaciones. Estas novedades no han sido solo a nivel de usabilidad de sus productos, sino que también ha hecho cambios en la configuración de sus campañas o ha presentado su nueva aplicación “Threads”.

En este artículo te hablamos sobre qué es Threads y su llegada a España y te damos las claves sobre el nuevo objetivo para generar tráfico al perfil de Instagram con tus campañas.

¿Qué es Threads?

Seguramente en los últimos meses hayas oído hablar de la nueva aplicación de Meta que le hará la competencia a X. Si ya la has probado, sabrás que se trata de una red social de microblogging, similar al antiguo Twitter, pero creada por Meta y vinculada directamente con Instagram. El funcionamiento de este tipo de apps consiste en compartir contenido breve, generalmente de texto (aunque también puede incluir imágenes, videos u otros tipos de medios), y se caracteriza por limitar la longitud de las publicaciones a un número reducido de caracteres.

Aunque su lanzamiento fue en el mes de julio, Meta tuvo que retrasar la llegada de Threads a España debido a que en un primer momento no cumplía la regulación de tratamiento de datos de la Unión Europea para operar en los países miembros. Desde el 14 de diciembre de 2023 ya está disponible en España y llega aparentemente en un buen momento ya que, tras la llegada de Elon Musk a Twitter, hay un descontento generalizado por parte de sus usuarios que podría suponer el empujón que necesita Threads.

¿Cómo funciona Threads?

Desde la empresa de Marc Zuckerberg presentan esta nueva red social como una opción fácil e intuitiva con la que mantener conversaciones públicas a tiempo real, pudiendo elegir el propio usuario si su cuenta es pública o privada. Para sus creadores, el objetivo de esta nueva plataforma es “tomar lo que Instagram hace mejor y expandirlo al texto, creando un espacio positivo y creativo para expresar sus ideas”. En este sentido, parece bastante similar a lo que ofrece X, pero cuenta con ciertas particularidades: 

  • Formato de los mensajes: En Threads los contenidos permiten hasta 500 caracteres, además de que se pueden incluir imágenes, enlaces y vídeos de hasta 5 minutos de duración.
  • Creación de “hilos”: Como ya lo indica el nombre de esta nueva red social, aunque los caracteres de cada post estén limitados, Threads se caracteriza por la posibilidad de crear series de posts interconectados que permiten desarrollar historias, defender argumentos o mantener auténticas conversaciones de manera pública en el feed. Esto no supone una novedad con respecto al antiguo Twitter, pero desde Meta nos dejan claro que pretenden potenciar esta funcionalidad no solo con la elección del nombre de la nueva app, sino también a partir de la experiencia del usuario. En Threads se trata de ofrecer una UX más cohesionada y fluida mostrando el hilo de mensajes en su totalidad en el feed.
  • Sincronización con Instagram: Si ya cuentas con un perfil de Instagram, deberás iniciar sesión directamente con esa cuenta. Esto es así ya que ambas redes sociales están conectadas, de tal forma que Threads cuenta con una base de 1.300.000.000 de usuarios que ya se encuentran en Instagram.

La vinculación de Threads e Instagram permite también importar tus “seguidos” a la nueva red social, lo que facilita mucho la llegada de nuevos usuarios a esta plataforma.

  • Feed algorítmico: Como ya ocurre en Instagram, Threads ofrece un tablón de posts (el equivalente a los tweets de X) algorítmico. Esto quiere decir que no nos mostrará únicamente las publicaciones de las cuentas que sigamos de manera cronológica, sino que en función de la información que tiene la aplicación sobre el comportamiento del usuario, le mostrará lo que considere más interesante para él.

¿Qué pretende Meta conseguir con esto? Mejorar la UX de la plataforma todo lo posible priorizando el contenido más apropiado para cada usuario.

¿Se puede hacer publicidad en Threads?

Aquí llega la pregunta del millón. Lógicamente, seguramente te estés preguntando hasta qué punto se puede sacar partido de esta nueva red social desde el punto de vista publicitario. La realidad es que, hasta la fecha, Threads no cuenta con ads en su plataforma, por lo que las marcas deberán poner el foco en el contenido si quieren sacar el máximo partido a Threads para hacer publicidad en Instagram de forma indirecta.

Nuevo objetivo de campaña: lleva tráfico a tu perfil de Instagram

Entre las últimas novedades de Meta, encontramos el nuevo objetivo de campaña para atraer tráfico en el perfil de Instagram. Aunque ya era posible dirigir a los usuarios a tu perfil creando una campaña de tráfico y estableciendo como destino la URL del perfil de Instagram de la marca, ahora Meta nos permite seleccionar como ubicación de la conversión el propio perfil.

Esta nueva funcionalidad nos permite aumentar la visibilidad de la cuenta en Instagram, por lo que puede ser muy interesante sobre todo para perfiles que muestran sus productos o servicios en esta red social a modo de catálogo o para aquellos que tengan muy trabajado el feed y quieran sacar el máximo partido de él.

¿Por qué llevar tráfico a tu perfil de Instagram puede ser una opción adecuada para tu empresa?

  • Aumenta la visibilidad del perfil: Si buscas incrementar la exposición del contenido de tu cuenta a un público más amplio, este objetivo puede ser útil para conseguir que más personas descubran la marca o los productos que ofreces.
  • Llega a seguidores o clientes potenciales: Al enviar tráfico directamente al perfil, aumentas las posibilidades de que los visitantes se conviertan en seguidores o, incluso, en clientes.

¿Cómo configurar el nuevo objetivo desde el administrador de anuncios?

Para crear una campaña con el objetivo de dirigir tráfico al perfil de Instagram debes seguir estos pasos:

  1. Desde el administrador de anuncios, al clicar en “Crear”, seleccionamos “Tráfico” como objetivo de la campaña. En la información adicional sobre este objetivo, nos aparecerá que es ideal para “Visitas al perfil de Instagram”.
  • Configuramos los datos de campaña según lo que nos interese en cada caso (Nombre, detalles de la campaña, presupuesto).
  • En la configuración del conjunto de anuncios, en el apartado “Conversión”, seleccionamos “Perfil de Instagram” como ubicación de la conversión.
  • Completamos el resto de pasos de la configuración del conjunto de anuncios (presupuesto y calendario, audiencia y ubicaciones) y del anuncio en función de nuestras preferencias para la campaña.

Una vez creada la campaña, cuando los anuncios comiencen a registrar datos, podrás controlar la métrica “Visitas al perfil de Instagram” desde el dashboard de la herramienta.

Como ves, mantenernos al tanto de las actualizaciones en el universo de Meta forma parte de nuestro día a día en Media Diamond. En este artículo hemos hecho una pequeña muestra de sus últimas novedades, pero no te pierdas los próximos posts de nuestro blog para mantenerte al día de los nuevos avances de Meta.

Carmen Pérez

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