Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Blog​

¿Qué es UX Writing y por qué es importante para tu proyecto digital?

Media Diamond
·
Tabla de contenidos

En el inmenso océano que es considerado el mundo digital, la brújula que guía el éxito de cualquier proyecto no es otra que la experiencia del usuario, como indican sus siglas UX Writing (User Experience). ¿Qué tal si te digo que hay una pieza clave para lograr que la experiencia del usuario sea un éxito? Ese papel clave lo juega el UX Writing, donde las palabras tienen un valor crucial.

¿Qué es el UX Writing?

¡Los términos del marketing son inagotables!, pero el UX Writing conseguirá que no te olvides de su término JAMÁS.

El UX Writing es la escritura base de una app y web. Por eso será lo primero que lea el usuario al acceder a tu página y será esa escritura de los textos la que guíen al usuario a través de su interacción. Dicho de otra forma, son los cimientos que deben consolidar tu página y el diseño de palabras que guían al posible consumidor en los procesos de compra de tu tienda online, aplicación móvil, página web, etc. 

Sin embargo, no debemos confundirlos con los textos de copywritting, ya que estos simplemente se encuentran redactados de forma extensa para lograr persuadirte y la escritura UX lo que pretende es que interactúes con la página. Ambos están relacionados, pero conllevan dos fines diferentes. Y como no hay nada como verlo para entenderlo, ¡aquí van algunos ejemplos!

Ejemplos de UX Writing

A continuación, vamos a ver algunos ejemplos diferentes sobre el UX Writing.

Registro

Un ejemplo para que termines de entender en qué consiste la escritura de UX Writing es en el momento de “regístrate” en una página web. El banner y el formulario que lo sigue, debe ser clave para inspirar confianza a los usuarios y para que sientan que tu página es un lugar seguro para dejar sus datos.

Como este ejemplo de HBO, para registrarte:

ejemplo de banner de HBO de precios

En el siguiente caso, una vez clicas HBO ya te plasma las diferentes opciones de suscripción para que inicies sesión con la que prefieras y te indica los pasos que quedan en la parte superior.

ejemplo de un banner de HBO de sus planes

Otro ejemplo, es en la barra de búsquedas de tu página web. Este banner debe ser claro, conciso y sin añadir información de más. Para que el usuario únicamente complete la información precisa para su utilidad.

En este caso, El Tenedor, para poder buscar el restaurante en el que quieras reservar, únicamente te pide la localización o el tipo de comida o el nombre del restaurante. ¡E incluso en el banner incluyen una opción para ayudarte a elegir!

ejemplo banner buscador el tenedor

Otro ejemplo más, son las cookies, ¡sí, ese incómodo banner que aparece cuando entras a algún espacio digital! Sin embargo, hacerlo atractivo, y explicar en qué consisten las cookies que el usuario aceptaría, puede hacer que este se encuentre mucho más cómodo y mejore su experiencia en el sitio web.

Una vez visto algunos ejemplos que ayudan a comprender más este término, es importante entender cómo puede ayudar en tu proyecto y saber emplearlo bien.

¿Por qué añadir el UX WRITTING a tu proyecto digital?

Si llegando hasta aquí, aún no ves claro el implementar el UX Writing a tu espacio digital, ¡no te preocupes, aquí tienes más razones!

Es posible que al entrar en un sitio web, el usuario pueda no comprender qué le pedimos que complete, o no comprendan qué pasará en el siguiente paso de compra. Un mensaje de error alarmante puede ser el culpable de que no vuelva a tratar de realizar ninguna compra.  

Por ello es necesario el UX Writing, suma conversiones ya que proporciona a los usuarios la claridad que buscan al navegar por internet.

Un insight común al suscribirte a cualquier servicio de pago es el miedo a que se pueda cancelar sin ningún problema. Por ello, en este ejemplo, el usuario se sentiría más cómodo de obtener este servicio si se deja claro en el momento de la compra que se puede cancelar sin compromiso. Esta experiencia de usuario ha estado presente desde hace décadas en marcas y ahora se ha trasladado al espacio web.

En resumen:

  • Mejora la interacción con las interfaces.
  • Hace la vida más fácil para el usuario.
  • Genera confianza y empatía entre el producto y el usuario.
  • Soluciona los problemas en base al perfil del diseño del producto.

¿Y ahora, sigues pensado igual que al principio? Si ya te has convencido de que lo quieres llevar a cabo, es importante tener en cuenta algunos aspectos básicos.

Conceptos básicos a seguir para implementar el UX WRITTING

  • La claridad: sin juegos de palabras confusos
  • El tono: utilizar un tono adecuado, ¿quién dijo que la comunicación digital tiene que ser aburrida?, se debe lograr que el mensaje sea ameno y dinámico.
  • Evitar la sobrecarga informativa.

Una vez llegado hasta aquí, ya tienes toda la información básica sobre el UX Wrriting, ahora solo te queda dar el último paso. ¡Estaremos para ayudarte a dar el último salto. Ponte en contacto con nosotros, para poder ayudarte.

Violeta López

Últimas entradas

Blog corporativo: qué es, sus características y cómo lograr que triunfe
Sí, a nuestra empresa también le han intentado hackear la cuenta publicitaria de META
Botón rechazar cookies: ¿Libertad o Negocio?
¿Qué es un GRP? ¿Cómo optimizarlo?
Actualizaciones del algoritmo de Google: Qué son, cuándo son y cuántas hay
¿Qué es UX Writing y por qué es importante para tu proyecto digital?

Categorías

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *